Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Más de 1.200 personas disfrutaron del teatro de Aescena en Aguilar de Campoo

Aescena-Aguilar_de_Campo
Actualizado 22/10/2018 12:10:33
Redacción

El Festival de Artes Escénicas se desarrolló del 9 al 14 de octubre y ofreció seis obras de teatro en el Cine Amor. Concretamente, se registró una media de 210 espectadores por representación y en varias de las obras, como Solitudes, se colgó el cartel de aforo completo. No faltaron a la cita los dos grupos de teatro aficionado de la villa; El Globo que llevó a escena El Cadáver del Señor García y el Grupo de Teatro del Colegio San Gregorio que representó La Llamada. En total en taquilla se ha recaudado la cifra de 6.618 euros.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha realizado balance del XII Festival de Artes Escénicas de Aguilar de Campoo (Aescena) que se desarrolló del 9 al 14 de octubre en el Espacio Cultural Cine Amor y que este año ha batido su propio récord de espectadores consiguiendo más de 1.200.

Gran éxito de esta última edición que ha conseguido reunir concretamente a 1.262 aficionados al teatro, 469 más que en el ejercicio anterior -793-, y que ha registrado una media de 210 personas por función, e incluso colgado el cartel de aforo completo -250- en algunas de las actuaciones como las del grupo de teatro del Colegio San Gregorio y la de Kulunka Teatro.

Un total de seis fueron las obras que los aguilarenses y visitantes pudieron disfrutar. Entre ellas las de Kulunka Teatro –Premio Max de Artes Escénicas 2018 al Mejor Espectáculo de Teatro y Mejor Música- denominada Solitudes; Teatro Corsario con Traidor, Zanguango Teatro con Esto no me lo esperaba, y Titzina Teatro con La Zanja. No faltaron a la cita los dos grupos de teatro aficionado de la villa; El Globo que llevó a escena El Cadáver del Señor García y el Grupo de Teatro del Colegio San Gregorio que representó La Llamada.Los precios de las entradas eran de 5 euros para las obras de las compañías aficionadas y 8 euros en el caso de las profesionales. También se pudieron adquirir abonos para todos los espectáculos por 20 euros –se pusieron a la venta 100 abonos-. En total en taquilla se han recaudado 6.618 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información