Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

EL CERRATO

Seis internos de la prisión de Dueñas realizan parte del Camino de Santiago

Camino_de_Santiago_1
Actualizado 22/10/2018 13:46:24
Redacción

Durante los próximos cinco días, los seis presos del módulo terapéutico, acompañados por dos funcionarios de Vigilancia y dos educadores del centro penitenciario, realizarán una media de 25 kilómetros para recorrer las siguientes etapas: Ourense-Cea; Cea-Castrodozón; Castradozón-Silleda; Silleda-Outeiro; y Outeiro-Santiago de Compostela. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es contribuir al aprendizaje por parte de los internos de valores prosociales, mejorar su relación con los demás y consigo mismos.

Seis de internos de la prisión de Dueñas ha comenzado hoy a realizar parte del Camino de Santiago, en concreto, un tramo del denominado Camino Sanabrés, un proyecto que tiene sus orígenes en la actividad “Caminos de Libertad” puesta en marcha en 2009.

Durante los próximos cinco días, los seis presos del módulo terapéutico, acompañados por dos funcionarios de Vigilancia y dos educadores del centro penitenciario, realizarán una media de 25 kilómetros para recorrer las siguientes etapas: Ourense-Cea; Cea-Castrodozón; Castradozón-Silleda; Silleda-Outeiro; y Outeiro-Santiago de Compostela. Después de cada jornada, habrá una puesta en común de lo que ha supuesto el camino realizado.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es contribuir al aprendizaje por parte de los internos de valores prosociales, mejorar su relación con los demás y consigo mismos. De este modo, se consigue ahondar en el esfuerzo, compromiso, solidaridad y responsabilidad. En esta línea, los presos podrán poner en práctica las habilidades entrenadas en la Unidad Terapéutica y reconocer aquellas en las que tienen que trabajar y profundizar.

Como entrenamiento a esta actividad, los internos han tenido dos salidas previas a principios de este mes de octubre por los alrededores del término de Dueñas y por el Camino de Madrid, a su paso por la provincia de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información