Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La DGT cede una furgoneta y un nuevo alcoholímetro a la Policía Local de Aguilar de Campoo

DGT-Subdelegacion_del_Gobierno
Actualizado 23/10/2018 14:13:02
Redacción

La vehículo, una Fiat Scudo, está equipado para la facilitar el trabajo de los agentes y está adaptada en su interior para realizar los controles de alcohol y drogas a los conductores. Además, en el mismo acto de la entrega del vehículo, la Dirección General de Tráfico también le ha cedido a la Policía Local de Aguilar un nuevo alcoholímetro indiciario por lo que dicho Cuerpo policial ya dispone, desde hoy, de un total de dos alcoholímetros indiciarios y, además, de un etilómetro evidencial totalmente homologado para formular denuncias administrativas y penales con plenos efectos legales.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez y el Jefe Provincial de Tráfico han entregado a la alcaldesa de Aguilar de Campoo, Mariá José Ortega, y al Jefe de su Policía Local una furgoneta Fiat Scudo de la Dirección General de Tráfico con el fin de impulsar las distintas competencias que, en materia de tráfico y seguridad vial, realiza la citada Policía Local en las vías urbanas de Aguilar.

La mencionada furgoneta servirá para que la Policía Local de Aguilar pueda potenciar en sus calles tareas tales como la regulación, ordenación, gestión, vigilancia y disciplina del tráfico urbano, la formulación de denuncias por infracciones y delitos en materia de circulación, los controles de alcohol y drogas a los conductores, la realización de atestados sobre accidentes de tráfico o las actividades de educación vial.

La Dirección General de Tráfico conservará la propiedad del vehículo pero cede su uso, a título gratuito, a la Policía Local de Aguilar que podrá utilizarla por periodos prorrogables de un año de duración sin límite de tiempo predeterminado alguno.

La referida Dirección General únicamente cede el uso de estos vehículos a las Policías Locales de los Ayuntamientos que, previamente, han firmado con ella y cumplen los Convenios de Colaboración en materia de Seguridad Vial. La Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Aguilar firmaron el mencionado Convenio el 17 de noviembre de 2015.

Esta furgoneta está rotulada con el nombre y el logo de la Dirección General de Tráfico y está equipada, entre otros dispositivos, con luces destellantes azules, sirena, mobiliario de oficina, conos, linternas y balizas de leds. Su interior está especialmente adaptado para poder realizar adecuadamente controles de alcohol y drogas a los conductores.

La cesión de esta furgoneta fue anunciada por el anterior Director General de Tráfico cuando visitó Aguilar de Campoo el pasado 30 de mayo.

La Policía Local de Palencia dispone de dos furgonetas idénticas a la cedida hoy a la Policía Local de Aguilar que también le fueron facilitadas por la Dirección General de Tráfico.

Además, en el mismo acto de la entrega del vehículo, la Dirección General de Tráfico también le ha cedido a la Policía Local de Aguilar un nuevo alcoholímetro indiciario por lo que dicho Cuerpo policial ya dispone, desde hoy, de un total de dos alcoholímetros indiciarios y, además, de un etilómetro evidencial totalmente homologado para formular denuncias administrativas y penales con plenos efectos legales.

Desde la firma del Convenio en materia de seguridad vial en 2015, la Dirección General de Tráfico ha conectado a la Policía Local de Aguilar con el Registro informático nacional de Conductores y de Vehículos, le ha cedido la furgoneta entregada hoy y los tres alcoholímetros citados.

Por otra parte, la referida Dirección General ya ha iniciado el procedimiento para poder ceder en un futuro próximo a esta Policía Local de Aguilar diversos detectores de drogas para que pueda multiplicar los controles que este Cuerpo Policial ya realiza sobre los conductores que circulan por las vías urbanas de Aguilar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información