Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta reforma la estación de autobuses de Cervera con una inversión de más de 135.000 euros

Estacion_bus_Cervera
Actualizado 23/10/2018 14:01:20
Redacción

El director general de Transporte, Ignacio Santos, y el delegado de la Junta, Luis Domingo González, han visitado hoy los trabajos que se están realizando en la estación de autobuses de Cervera de Pisuerga. Las obras contratadas engloban la intervención en los tres espacios, primando los criterios de accesibilidad y eficiencia energética al mismo tiempo que la modernización de unas instalaciones y construcciones deterioradas por el paso del tiempo.

El transporte público de viajeros por carretera se articula en esta Comunidad como un instrumento de especial relevancia por sus características geográficas y poblacionales para posibilitar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios esenciales. Dentro de las diferentes acciones de modernización, reforma y rehabilitación de las Estaciones y Terminales de Autobuses para lograr su adecuación a las actuales condiciones de demanda de movilidad de los viajeros y unos estándares mínimos de calidad e imagen, la Dirección General de Transportes ha contratado las obras para la reforma de la Terminal de Autobuses de Cervera de Pisuerga.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, se han adjudicado a la empresa palentina Construcciones PEVIMI, S. L. por un presupuesto de más de 120.000 euros y un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses. A esta cantidad hay que añadir los expedientes de contratación de los servicios de redacción del proyecto de ejecución, de seguridad y salud y de dirección de las obras, cuyos costes elevan el presupuesto financiado por la Junta a 137.742 euros.

La Terminal de Autobuses objeto de esta reforma y modernización, se sitúa en la calle Fuentes Carrionas, de Cervera de Pisuerga, dentro del casco urbano de la localidad e incluida dentro del suelo urbano.

La Terminal cuenta con tres zonas diferenciadas: espacio para aparcamiento de autobuses con una marquesina, bar ubicado en un edificio anexo a la marquesina y local utilizado para almacén de bar.

Las obras contratadas engloban la intervención en los tres espacios, primando los criterios de accesibilidad y eficiencia energética al mismo tiempo que la modernización de unas instalaciones y construcciones deterioradas por el paso del tiempo.

En el interior del edificio, se incluyen las obras necesarias para la adaptación a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, tanto del acceso como de los aseos.

En el exterior se rectificará la rampa en el acceso con el fin de cumplir con la normativa de accesibilidad y la estructura exterior será pintada con pintura anticorrosiva de partículas metálicas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información