Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta destina 77.000 euros al Programa Mixto de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Aguilar

Programa_mixto_Aguilar_4
Actualizado 24/10/2018 14:44:55
Redacción

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyL), José Manuel Barrientos, han visitado hoy, junto a la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, a los nueve participantes en el programa mixto de formación y empleo ‘Vigilancia y extinción de incendios forestales’ del consistorio aguilarense. El proyecto que se inició el pasado día 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre, teniene como objetivos las labores de prevención, detección y extinción de incendios; la vigilancia y reconocimiento sobre el terreno; y la Protección Civil e intervención en accidentes o ante fenómenos naturales.

El actual proyecto que se inició el pasado día 1 de mayo de, finalizará el 31 de octubre de 2018, teniendo como objetivos las labores de prevención, detección y extinción de incendios; la vigilancia y reconocimiento sobre el terreno; y la Protección civil e intervención en accidentes o ante fenómenos naturales.

Para desarrollar estas actuaciones, la acción cuenta con 9 participantes (4 hombres y 5 mujeres), todos ellos desempleados, que alternando trabajo y formación teórica y práctica, tratan de conseguir los objetivos señalados y, a través de todo ello, lograr, en la medida de lo posible, su inserción en el mundo laboral.

Este proyecto cuenta con una aportación conjunta de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo de 76.926,24 euros, que serán destinados a sufragar los gastos de Formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y docentes

La localidad de Aguilar de Campoo ha venido participando en el Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (ET/CO/TE) desde el año 1986 hasta hoy, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha promovido un total de 10 proyectos, incluido el proyecto actual.

El número de desempleados que han participado en las diferentes actuaciones llevadas a cabo con estos proyectos, asciende a 197, siendo la aportación económica de las distintas Administraciones que han gestionado el Programa de 3.857.055,35 euros, que se han destinado a sufragar los costes salariales de los participantes y personal directivo y docente, así como los gastos ocasionados por la formación de los trabajadores y el funcionamiento de cada uno de los proyectos.

.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información