Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Talleres para "ligar en igualdad", mecánica, autodefensa y yoga en Palencia

Presentacion_Escuela_de_Igualdad
Actualizado 24/10/2018 13:53:59
Redacción

Hoy se ha presentado una nueva edición de la Escuela de Igualdad, promovida por el Ayuntamiento de Palencia en aras de promover conductas igualitarias entre los hombres y mujeres de la ciudad, así como el empoderamiento y la mejora de la autoestima de estas últimas. Más en concreto esta programación, totalmente gratuita, a la que pueden acudir tanto hombres como y mujeres, se desarrollará entre los días 25 de octubre y 29 de enero.

Hoy se ha presentado la edición 2018 de la Escuela de Igualdad, propuesta promovida por el Ayuntamiento de Palencia en aras de promover conductas igualitarias entre los hombres y mujeres de la ciudad, así como el empoderamiento y la mejora de la autoestima de estas últimas. Más en concreto esta programación, totalmente gratuita, a la que pueden acudir tanto hombres como y mujeres y que se desarrollará entre los días 25 de octubre del presente año y 29 de enero del próximo, está compuesta por diferentes actividades y talleres. Estos son:

1.-Talleres Monográficos buscando la mejora de la seguridad de las mujeres en ellas mismas (empoderamiento) en la Sala de Juventud del Lecrác y en horario de 19 a 21 horas

-6 de noviembre.- Mi puesta de largo.

-13 de noviembre. - ¿Me explico cuando hablo?... ¿Por qué no me escuchan?

-20 de noviembre. - El no, por delante, cierra puertas.

-27 de noviembre. - Yo soy yo, sin ser “yoyo”.

-11 de diciembre. - Yo quiero ser creador.

-18 de diciembre. - Necesito paz.

-8 de enero de 2019. - ¿Estoy comiendo bien?

-15 de enero. - Quiero reírme y punto.

-22 de enero. - Danza expresiva emocional.

-29 de enero. - Mamá, quiero ser artista.

2.- Taller para promocionar la igualdad en la relación de ayuda, mediante la formación de la persona que se dedique al cuidado de personas mayores y dependientes. Los días 29 de octubre, 5 de noviembre, 12 de noviembre, 26 de noviembre y 3 de diciembre en la Sala de Juventud del Lecrác y en horario de 18 a 20 horas.

3.-Taller ‘Ligar en igualdad’ centrado en las personas más jóvenes. Los días 10 y 17 de diciembre en la Sala de Juventud del Lecrác y en horario de 18 a 20 horas.

4.-Talleres formativos con los que se busca romper los estereotipos asociados en función de la actividad:

+Taller de mecánica básica del automóvil. Días 7 y 8 de noviembre de 19:45 a 21:45 horas en ‘Neumáticos Palencia’ (Avenida de Cuba, 51)

+Autodefensa. Días 12 y 19 de noviembre de 18 a 21 horas en la Sala de los Espejos del Centro de Información Juvenil de San Antonio (Avenida Asturias)

+Yoga. Días 11, 13, 18 y 20 de diciembre de 16 a 17:30 horas en la Sala de Juventud del Lecrác.

5.-Videofórum ‘Cine en violeta’, con tres películas especialmente elegidas para presentar problemas reales a los que se tienen que enfrentar las mujeres para disponer de los mismos derechos que los hombres. Todas ellas tendrán lugar en el Auditorio del Lecrác a las 17 horas.

+25 de octubre.- Figuras ocultas

+29 de noviembre.- Caras y lugares

+13 de diciembre.- Un lugar en el mundo

Toda la información, así como las inscripciones estarán a disposición de los interesados en la Concejalía de Mujer, ubicada en el edificio administrativo de la Plaza Mariano Timón o en la página web del Ayuntamiento (www.aytopalencia.es).

"Novedosa y exitosa propuesta promovida por este Equipo de Gobierno hace ya varios ejercicios al objeto de promover la igualdad real entre mujeres y hombres mediante la formación y práctica de actividades cotidianas, que es donde de verdad hay que incidir" ha subrayado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco durante su presentación al tiempo que ha asegurado que con este proyecto, que integra a mujeres y hombres dentro de los mismos talleres, "se intenta demostrar que ambos son capaces de realizar las mismas tareas o desarrollar las mismas habilidades, constatamos nuestro compromiso con esta causa, que no es otra que la de que todas las personas tengan las mismas oportunidades y reciban el mismo trato indistintamente de su género, además de romper ciertos estereotipos que existen en nuestra sociedad"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información