Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Los Juegos Escolares arrancan con el Campus de Tecnificación de Baloncesto en el que participarán 50 jóvenes

Juegos_Escolares
Actualizado 25/10/2018 12:12:18
Redacción

El evento deportivo, como en ediciones anteriores, vuelve a contar con la colaboración del Chocolates Trapa Palencia, equipo referente del baloncesto palentino, que juega en la LEB ORO, segunda máxima categoría a nivel nacional. Durante tres días, los 50 escolares que se alojarán en el albergue juvenil 'Escuela Castilla' complejo residencial que cuenta con pistas de baloncesto o pabellón cubierto, recibirán entrenamientos y charlas técnicas con el fin de seguir aprendiendo y mejorando en uno de los deportes más demandados en la provincia palentina.

Este próximo fin de semana comenzarán los Juegos Escolares en la provincia, con una nueva edición del Campus de Baloncesto que la Diputación lleva organizando desde hace años. Los participantes se alojarán en el albergue juvenil “Escuela Castilla”, que cuenta con pistas, pabellón cubierto, aulas para las charlas técnicas, comedor, zona de entretenimiento, además de habitaciones para conciliar el sueño tras una maratoniana jornada de aprendizaje.

El campus se realizara desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde. Tanto viernes como sábado se realizarán charlas y entrenamientos de baloncesto por técnicos del C.D. Maristas. Durante el fin de semana se contará con la participación de integrantes del equipo Chocolates Trapa Palencia y el entrenador Alejandro Martínez impartirá un entrenamiento a los escolares.

Asimismo, el domingo tendrá lugar una pequeña competición entre los participantes tanto de conocimientos mediante un “rosco”, como de juego, donde pondrán poner en práctica todo lo aprendido en los días anteriores.

Los participantes en el campus no solo tendrán momentos de entrenamiento, si no que también tendrán momentos lúdicos, con una salida el viernes para ver una película en los Cines Avenida, o una divertida velada nocturna el sábado por la noche. Además, para recordar conceptos que hayan aprendido durante el campus, se organizará un juego de preguntas y respuestas, que resultará a buen seguro muy entretenido.

El Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia pretende con estas actividades inculcar en los jóvenes de la provincia valores primordiales en la educación y en el deporte como el respeto, el compromiso, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la convivencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información