Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Autilla del Pino pide ayuda a Diputación para reparar los registros de arquetas dañados

IMG_3422
Actualizado 29/10/2018 13:43:56
Redacción

Además, en la reunión se ha tratado la necesidad del ayuntamiento de reconvertir el edificio de las antiguas escuelas en un centro cultural donde el municipio pueda desarrollar diversas actividades culturales para sus vecinos. La colaboración solicitada es, por ahora, para la adquisición de parte del mobiliario del futuro centro. En ambos casos, está pendiente de presentar la memoria técnica para conocer más detalles sobre la posible colaboración de la Institución en estas actuaciones.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, Carolina Valbuena, se reunía recientemente con la alcaldesa de la localidad, Rosario Díez, con el fin de comentar diversas cuestiones relacionadas con mejoras en el municipio y la calidad de vida de sus habitantes. La principal, y más urgente, es acometer una actuación para hacer frente al problema existente en los registros de arquetas (luz, alcantarillado y agua), que se encuentran en muy mal estado en algunos tramos de la vía pública y pueden provocar accidentes.

Además, en la reunión también se ha tratado sobre la necesidad del ayuntamiento de reconvertir el edificio de las antiguas escuelas en un centro cultural donde el municipio pueda desarrollar diversas actividades culturales para sus vecinos. La colaboración solicitada es, por ahora, para la adquisición de parte del mobiliario del futuro centro.

En ambos casos, está pendiente de presentar la memoria técnica para conocer más detalles sobre la posible colaboración de la Institución en estas actuaciones.

Por otra parte, la alcaldesa ha aprovechado la visita para solicitar una donación de libros por parte de la Diputación para complementar a los existentes en la Biblioteca Municipal de los autillanos.

Recordar que Autilla del Pino también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial, con la que se pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Autilla del Pino 143.519 euros, de los que 95.403 euros corresponden a obras destinadas a la urbanización y pavimentación de varias calles del municipio, el acondicionamiento del consultorio médico local o una subvención para arreglar el cementerio municipal. Para el año 2019 se destinarán casi 22.000 euros para la urbanización de la Calle El Arco.

Mientras que el montante restante, 48.116 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, promoción económica y empleo, servicios sociales, informática, juventud, cultura, deportes y turismo. Destacan una subvención para el museo etnográfico, la promoción deportiva para la I Legua Mirador Tierra de Campos, ayudas para la promoción del voluntariado ambiental ‘Palencia a Huebra’ o subvenciones para la promoción turística de la Semana Santa de la provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información