Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Mes de la Infancia convertirá a los más pequeños en parte activa de la ciudad

Presentacion_actividades_Mes_de_la_Infancia
Actualizado 30/10/2018 13:30:38
Redacción

El Ayuntamiento de Palencia vuelve a organizar un completo programa de actividades que se desarrollará durante todo el mes de noviembre para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Desde el año 2006, Palencia forma parte de la Red de Ciudades comprometidas con la Infancia, obteniendo el reconocimiento de UNICEF de “Ciudad Amiga de la Infancia”, el cuál se ha renovado para el próximo período, tal y como les comunicaron el pasado viernes. Música, Gymkanas, juegos populares, danzas, Scape Rooms o cuentacuentos son algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

Cada mes de noviembre, el Ayuntamiento de Palencia en colaboración con diferentes asociaciones y colectivos, ha llevado a cabo una programación específica centrada en la infancia y juventud palentina, denominada Mes de la Infancia y que tiene como eje el día 20, Día Universal del Niño. Y es que desde el año 2006, Palencia forma parte de la Red de Ciudades comprometidas con la Infancia, obteniendo el reconocimiento de UNICEF de “Ciudad Amiga de la Infancia”, el cuál se ha renovado para el próximo período, tal y como les comunicaron el pasado viernes.

Desde el Ayuntamiento, entienden queniños y adolescentes son ciudadanos activos que forman parte de nuestra sociedad y por eso debemos hacerles partícipes y protagonistas de todas aquellas acciones políticas encaminadas a su autonomía y desarrollo personal, creando una ciudad democrática e inclusiva que evite las situaciones de riesgo y estableciendo una red de colaboración entre instituciones públicas y agentes implicados.

El Ayuntamiento de Palencia se encuentra en plena fase final de desarrollo del III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia 2014-2018 (ejecutado a fecha de hoy en un 90%), y ha aprobado recientemente el IV, en el que forman parte cuatro grandes áreas municipales, y que persigue como objetivo final que los niños/as y adolescentes de nuestra ciudad puedan acceder y tener unas condiciones de vida y de oportunidades que favorezcan su bienestar y desarrollo íntegro, tal y como viene recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas de 1989.

"Como cada año por estas fechas, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actos para que la sociedad capitalina reflexione sobre la necesidad de aportar su granito de arena para que nuestra infancia pueda desarrollarse por completo en un entorno favorable, rodeados de valores positivos, al objeto de que los interioricen para proyectarlos en su día a día, ya no sólo en su etapa juvenil, sino también cuando se conviertan en adultos", ha señalado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco durante la presentación.

"La Concejalía de Infancia y Juventud, en colaboración con otros áreas municipales, y otras entidades y asociaciones, ha creado una nueva edición del Mes de la Infancia, con el que se pretende ofrecer una serie de actividades que, por un lado, promuevan esos valores de los que antes hablaba, y, por otro, permitan ocupar el tiempo de ocio de los propios niños y de sus familias de la forma más entretenida posible", ha subrayado el edil responsable del área, Luis ángel Pérez, quien ha añadido que este año, además su presentación coincide casi en el tiempo con dos hechos muy importantes dentro del ámbito como son "la aprobación del IV Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, cuyo Consejo se constituyó la semana pasada, así como con la renovación del sello de Ciudad Amiga de la Infancia, concedida el pasado viernes por la Secretaría Permanente de UNICEF".

La programación prevista para este año es la siguiente:

Viernes 9: de 18 a 19:30 horas - Gymkana dirigida a niños de 8 a 16 años a cargo del Grupo Scout La Senda en el Parque Isla Dos Aguas.

Sábado 10:

-de 18 a 19:30 horas - Recital de Música Flamenca a cargo de la Asociación Jóvenes Flamencos en el Auditorio del Centro Cultural Lecrác.

-de 17 a 19 horas - Juegos con paracaídas dirigidos a niños de 7 a 18 años a cargo del Grupo Scout Tres Mares en la Plaza Mayor

-de 19 a 20:30 horas - Juego ‘Los Derechos de mi mundo’ dirigido a niños de 6 a 14 años a cargo del Grupo Scout San Miguel en la Plaza Mayor

-de 16:30 a 18:30 horas - Gymkana pirata dirigida a niños de 7 a 17 años a cargo del Grupo Scout Barrio del Carmen e el Parque del Salón

Domingo 11:

-de 11 a 14 horas - Visualización de Cortos a cargo de Geocaching Spain en el Auditorio del Centro Cultural Lecrác

Viernes 16:

-de 18 a 19:30 horas - rastreo dirigido a niños de 8 a 16 años a cargo del Grupo Scout La Senda en la Plaza de San Pablo.

Sábado 17:

-de 18 a 20 horas - Festival de Danzas Infantiles a cargo de la Asociación Juvenil Alto Voltaje en el Centro Cultural Provincial.

-de 17 a 19 horas - Rastreo dirigido a niños de 7 a 18 años a cargo del Grupo Scout Tres Mares en el Parque del Salón

Martes 20 (Día Internacional de los Derechos de la Infancia)

-Horario por confirmar - Lectura del manifiesto en colegio Santo Domingo de Guzmán.

-17:30 horas - Pleno Infantil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

-19:30 horas - Escuela de Rock en la Plaza Mayor

Jueves 22:

-de 18 a 20 horas - Charla ‘Violencia en la familia y violencia entre iguales’ a cargo de la directora de la Clínica Hedner, Rosa Montaña, en el Auditorio de la UNED.

Viernes 23:

-de 18 a 19:30 horas - Gymkana fotográfica dirigida a niños de 8 a 16 años a cargo del Grupo Scout La Senda en el parque de la calle Miguel de Benavides (Zona Ave María)

-de 18:30 a 19:30 horas - Juegos populares dirigidos a niños de 10 a 13 años a cargo de la Asociación Pandillas en los locales de la Parroquia de San Ignacio y Santa Inés (Barrio del Cristo)

Sábado 24

-de 11 a 13 horas - Juego Party&Co. Activo dirigido a niños de 7 a 18 años a cargo del Grupo Scout Castilla en el Parque del Salón.

De 17 a 19 horas - Minijuegos dirigidos a niños de 7 a 18 años a cargo del Grupo Scout Tres Mares en San Pablo.

-de 18 a 19:30 horas - Charla ‘Seguridad Digital’ dirigido a padres a cargo de la Asociación Kernel Panic en los locales del Consejo de la Juventud de Palencia (C/ Pedro Berruguete s/n)

-de 18 a 19:30 horas - Scape Room ‘Ciberdetectives’ dirigido a niños de 6 a 16 años a cargo de la Asociación Kernel Panic en los locales del Consejo de la Juventud de Palencia (C/ Pedro Berruguete s/n)

Miércoles 28:

-de 19 a 20 horas - Cuentacuentos ‘El Reino Tu Puedes, Yo Puedo’ en el Auditorio del Centro Cultural Lecrác.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información