Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Montaña Palentina participa en un proyecto piloto SOST-Montañas

SOST_Montanas
Actualizado 30/10/2018 10:25:24
Redacción

La finalidad del mismo es identificar modelos sostenibles de gestión comunitaria en los servicios que prestan los diferentes ecosistemas en diferentes regiones de montaña de España, en concreto la iniciativa incluye cinco zonas de montaña de nuestro País: Sierra de Sanabria, Serranía de Jaén, Somiedo, Pirineo Oscense y Montaña palentina. Se trata de una primera fase de un proyecto de mayor envergadura, encaminado a una valoración económica de los servicios ambientales que los ecosistemas de montaña prestan al conjunto de la sociedad y al diseño de una metodología común para evaluarlo.

La presidenta de la Diputación y vicepresidenta de la Asociación Española de Municipios de Montaña (EsMontañas), Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Desarrollo Rural, Luis Calderón, saludaba en Velilla del Río Carrión a los alcaldes de la Montaña palentina que participaban en una primera reunión de trabajo con representantes de la asistencia técnica del proyecto piloto SOST- Montañas, que se desarrolla impulsado por la Asociación, como interlocutora, y cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Biodiversidad.

La finalidad de este proyecto piloto SOST- Montañas es identificar modelos sostenibles de gestión comunitaria en los servicios que prestan los diferentes ecosistemas en diferentes regiones de montaña de España, en concreto la iniciativa incluye cinco zonas de montaña de nuestro País: Sierra de Sanabria, Serranía de Jaén, Somiedo, Pirineo Oscense y Montaña palentina.

Se trata de una primera fase de un proyecto de mayor envergadura, encaminado a una valoración económica de los servicios ambientales que los ecosistemas de montaña prestan al conjunto de la sociedad y al diseño de una metodología común para evaluarlo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información