Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Sergio Sánchez, Houssame Benabbou y Ana Isabel Alonso, presentes en el VI Cross Mariano Haro

Cross_Mariano_Haro
Actualizado 30/10/2018 13:26:32
Redacción

El próximo domingo 4 de noviembre tendrá lugar en la capital el sexto Cross Ciudad de Palencia, dedicado a la figura del insigne atleta palentino, Mariano Haro, el cual se recuperó el pasado año tras más de 44 años de la última, la cuarta tuvo lugar el 4 de febrero de 1973. Asimismo también se pretende rendir homenaje al ideólogo de esta prueba, que vio la luz el 3 de febrero de 1963, el entrenador de Haro, además de otras muchas figuras del atletismo palentino, Gerardo Cisneros. El plazo de inscripciones finalizará a las 21:00 horas del día 1 de noviembre de 2018.

El próximo domingo 4 de noviembre tendrá lugar en la capital el sexto Cross Ciudad de Palencia, dedicado a la figura del insigne atleta palentino, Mariano Haro, el cual se recuperó el pasado año tras más de 44 años de la última, la cuarta tuvo lugar el 4 de febrero de 1973. Asimismo también se pretende rendir homenaje al ideólogo de esta prueba, que vio la luz el 3 de febrero de 1963, el entrenador de Haro, además de otras muchas figuras del atletismo palentino, Gerardo Cisneros.

Sergio Sáncez, Houssame Benabbou, Beatriz Álvarez Díaz, Ana Isabel Alonso, Javier García del Barrio, Tiago Costa, Amin Houkmi o Daniel Sanz Sanfructuoso, serán algunos de los atletas destacados que participarán en la misma.

La prueba, que arrancará a las 10 horas, contará con dos recorridos supervisados en persona por el propio atleta en el interior del Parque Ribera Sur, a los cuáles darán varias vueltas en función de las categorías comprendidas entre prebenjamines y máster-veteranos.

Para las categorías Chupetines (Prebenjamín), Sub 10 (Benjamín), Sub 12 (Alevín), Sub 14 (Infantil), Sub 16 (Cadete), Sub 18 (Juvenil), Sub 20 (Junior), Sub 23 (Promesas), Senior, Master (Veteranos) y Absoluta masculino y femenino en: www.crossciudaddepalencia.es.

Para la carrera POPULAR: en www.crossciudaddepalencia.es para los atletas de la prueba popular la inscripción será gratuita. Por su parte, para la carrera CHUPETINES la inscripción se podrá realizar en la página web de la prueba www.crossciudaddepalencia.es o el mismo día de la prueba en la secretaría del circuito.

El plazo de inscripciones finalizará a las 21:00 horas del día 1 de noviembre de 2018. Pasada dicha fecha no se admitirá ninguna inscripción.

"Segunda edición tras la recuperación de una prueba histórica que sirvió para poner a Palencia en el candelero de las pruebas de campo a través más importantes tanto de España como del mundo, dado el nivel de los corredores que pisaron suelo palentino en los años 63, 64, 65 y 73, y que aspira a mantenerse en el calendario de pruebas atléticas", ha señalado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien animó a todos los aficionados a participar en esta "importante prueba, con la que Palencia se va a convertir en el centro de atención del mundo atlético nacional durante una jornada, y a darse a conocer de nuevo como lugar perfecto para la celebración de cualquier tipo de evento deportivo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información