Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

22 productores participarán en la VIII Feria del Queso y el Vino de Baltanás

Actualizado 31/10/2018 11:17:48
Redacción

Este evento, que se celebrará el 3 de noviembre de 12.00 a 21.00 horas y en el que colabora la Diputación de Palencia, ofrecerá al público degustaciones de los productos que allí se den cita y en su marco también se realizarán talleres, degustaciones, animación infantil y cata de queso y vino amenizada con música en directo.

Uno de los mejores maridajes gastronómicos lo protagonizan el queso y el vino. Un clásico en el que no existen reglas en cuanto a relación armónica. ¡Todo es cuestión de paladares! No obstante, siempre hay que buscar cierto equilibrio para que el caldo elegido empatice con el queso a degustar. Aunque, según se dice, si ambos productos proceden de la misma región, suelen compenetrarse a la perfección; de ahí que la historia de uno vaya pareja a la del otro.

La localidad palentina de Baltanás acoge el sábado 3 de noviembre la VIII Feria del Queso y el Vino, que reunirá a fabricantes de ambas referencias, aunque la organización —Ayuntamiento de Baltanás— también admite la presencia en este “enlace” de productos.

Este evento, que estará abierto de 12.00 a 21.00 horas y en el que colabora la Diputación de Palencia, ofrecerá al público degustaciones de los productos que allí se den cita y en su marco también se realizarán talleres, degustaciones, animación infantil y cata de queso y vino amenizada con música en directo.

Asimismo, cada uno de los expositores cederá a la organización productos valorados en 25 euros con el fin de elaborar cestas que se sortearán a las ocho de la tarde. Además, se podrá visitar la exposición sobre el Barrio de Bodegas de la localidad —conjunto declarado Bien de Interés Cultural (BIC)— que alberga el Museo del Cerrato Castellano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información