Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ENTREVISTAS

"Las fiestas de Cevico son una fecha señalada para los aficionados al motor de España"

Cevico-alcalde
Actualizado 31/10/2018 10:53:38
Redacción

“Granito a granito se forman montañas” es uno de los lemas que propaga el alcalde de Cevico de la Torre, José María Rodríguez, en el marco de las fiestas patronales de su pueblo. “San Martín Solidario” es uno de los alicientes de estos festejos, ya que, a través de la organización de distintas actividades, se recaudan fondos que se destinan a una asociación sin ánimo de lucro; en esta ocasión Aspace-Palencia será la beneficiaria de dicha recaudación. De las fiestas de San Martín de Tours, otra de sus señas de identidad es la concentración de vehículos clásico, aunque también destacan otras dos citas de interés: la Muestra Alimentaria y de Artesanía Villa de Cevico de la Torre, organizada por Quesos Crego, y la cata de vinos, promovida por C.H. Vinos de Cubillas.

Pregunta. En noviembre celebran las fiestas patronales. ¿La concentración de vehículos clásicos es una de las señas de identidad de estos festejos?

Respuesta. Sí, Cevico de la Torre se ha convertido en una fecha señalada para los aficionados al motor de toda España, ya que nos satisface decir que han llegado vehículos desde todas las localidades. El año pasado en la séptima edición de la concentración tuvimos la suerte de contar con más de 200 vehículos inscritos, entre ellos un coche policía de USA, un tractor de 1947, una camioneta Fiat de 1933, la mítica furgoneta Volkswagen y un montón de vehículos que hacen el deleite de todos los que disfrutan del motor en nuestra localidad.

P. También promueven su ‘San Martín Solidario’. ¿En qué consiste y a qué organización destinarán el dinero recaudado?

R. Por todos es sabido que San Martín compartió su capa con los más necesitados y por ello cada año tenemos nuestro proyecto particular del ‘San Martín Solidario’. Lo más importante es que, en honor a nuestro patrón, hemos conseguido rodear toda la festividad de un halo solidario. Este año el dinero recaudado irá a la asociación Aspace de Palencia, que es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de atención de parálisis cerebral.

Todos los servicios y programas que se realizan desde Aspace se basan en criterios de calidad, con el fin de proporcionar a las personas con parálisis cerebral la atención que precisan para alcanzar los máximos niveles de desarrollo personal. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral mediante la defensa de sus derechos, los servicios a las entidades asociadas y la cooperación institucional.

Se puede colaborar de varias maneras. Se colocan huchas solidarias en las sedes de las diferentes asociaciones que nos van a invitar a tomar un chocolate y a unas sopas de ajo. Este año se hará una pancetada solidaria y también se pueden comprar papeletas. Estas papeletas dan derecho a participar en la rifa de varias cestas con productos donados por los artesanos de la Feria. De esta manera conseguimos involucrar en nuestro ‘San Martín Solidario’ a todos los amigos que comparten con nosotros la celebración de nuestro patrón.

P. ¿Qué otros actos destacaría de las fiestas?

R. La Muestra Alimentaria y de Artesanía Villa de Cevico de la Torre, que está organizada por Quesos Crego, y la cata de vinos, promovida por C.H. Vinos de Cubillas.

Un año más, invitamos a todos los que queráis venir a disfrutar de todas las actividades programadas para estos días y recordaros que ¡granito a granito se forman montañas!

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información