Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Ford Focus ST Line 1.5 Eco Blue 120 CV

FOTO_FORD_FOCUS-A
Actualizado 31/10/2018 11:57:06
Redacción

Prueben el nuevo Ford Focus: todo cambia a mejor. Su diseño exterior, su interior, sus motores, sus prestaciones, sus asistentes a la conducción, ...su estilo global. Ya solo con verlo se nota: es más bajo y más ancho, con lo que su imagen se enlaza claramente con la deportividad y la estabilidad de marcha, lo que luego se corrobora probándolo. Sus líneas exteriores se orientan a la movilidad y al dinamismo derivando en cuña hacia la zona trasera que también gana en vistosidad.

Prueben el nuevo Ford Focus: todo cambia a mejor. Su diseño exterior, su interior, sus motores, sus prestaciones, sus asistentes a la conducción, ...su estilo global.

Ya solo con verlo se nota: es más bajo y más ancho, con lo que su imagen se enlaza claramente con la deportividad y la estabilidad de marcha, lo que luego se corrobora probándolo. Sus líneas exteriores se orientan a la movilidad y al dinamismo derivando en cuña hacia la zona trasera que también gana en vistosidad.

Pero si visualmente es vistoso y atractivo, no lo es menos al conducirlo, con una solvencia de suspensión muy deportiva para este acabado ST Line que permite una horizontalidad por el paso por curva irreprochable y una capacidad de aceleración de su motor de 120 CV y de nuevo cuño, muy lejos de lo que eran antes estos motores de menor cilindrada y ya tan probados y testados que no ofrecen dudas sobre su fiabilidad. Un motor además sin AdBlue (sin urea) que cumple holgadamente con la nueva normativa de emisiones Euro6. Una agilidad de marcha sobrada sin repercusión sobre el ruido interior ni sobre el consumo y que invita a la conducción deportiva.

Y qué no decir de sus asistentes a la conducción (Ver CARRIÓN nº 550) y los que hemos podido comprobar en la prueba e integrados en el denominado Ford Co-Pilot360: los del cambio involuntario de carril, muy sensible y efectivo y que prácticamente permite comprobar lo que será la conducción autónoma en un futuro próximo al asociarse con el control de velocidad adaptativo con elección de proximidad al vehículo precedente y al sistema precolisión y de alerta de tráfico cruzado; la lectura paralela de señales tanto de limitación de velocidad como de posibilidad de adelantamiento; el botón/rueda del cambio automático (no palanca), con engarzamiento del cambio manual ¡de 8 velocidades! por levas tras el volante en la posición central de dicho botón giratorio; la botonadura de asistencia al aparcamiento tanto en línea como en batería, de la conexión del modo de conducción deseado: Deportivo, Normal o ECO (que se notan instantáneamente), del sistema Start-Stop, del EDC, etc. Y sus iniciativas de conectividad con el sistema SYNC 3 que reconoce la conexión USB manejando sus datos en la pantalla o mediante la voz; o el FordPass Connect que integra un módem en el coche para permitir por wifi conectarse hasta 10 dispositivos simultáneamente. Y su componente FordPass te permitirá además controlar el coche desde tu móvil a distancia para incluso arrancarlo y prepararlo para tu llegada.

Y sin descartar otros atractivos como el Head-up Display programable; la doble climatización; la pantalla táctil de control de todas las funciones del automóvil; la cámara de visión trasera; el volante multifunción deportivo y ergonómico en cuero, grueso, con costuras rojas de aspecto deportivo como en los asientos, y de zona inferior plana; el sistema Start-Stop, los intermitentes de encendido ‘desplazable’, las luces ambientales interiores en los posavasos, los remates cromados, el cuero tapizando las puertas, los twiters en las puertas traseras... Y las luces delanteras Fulll Led adaptativas que crean sombra en la zona de molestia de los vehículos detectados sin necesidad de cambio de largas a cortas o viceversa.

Concesionario FORD en Palencia:

AUTOPALSA. C/ Italia, P. 144

(esquina Avda. Comunidad Europea)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información