Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo KIA Ceed 1.0 T-GDi 120 CV Tech

RIMG1242
Actualizado 31/10/2018 12:08:33
Redacción

Globalmente se asemeja al exitoso Niro (con menor altura), pero con una delantera deportiva y potente, un ancho pilar C, una zaga estilosa con leds, alerón prolongando el techo y una complexión atlética. Crece en anchura y disminuye en altura, ganando su interior en condiciones de habitabilidad y su maletero en capacidad, llegando hasta los 395 litros. Y en función del confort, la funcionalidad y la seguridad, unidos al más por menos en cuanto a su relación calidad-precio, éste parte de los 14.978 euros con unas prestaciones inimaginables para ese precio, además de los 7 años de garantía o 150.000 kilómetros, una exclusividad de esta marca coreana.

De este nuevo KIA Ceed en su tercera generación, ya hicimos una introducción en nuestro nº 549 de la 2ª quincena de septiembre, en la que explicábamos la procedencia del nombre que delata que es un coche hecho principalmente para Europa y para los gustos europeos. De hecho el coche se ha diseñado en el centro de diseño que KIA tiene en Francfurt (Alemania) y se fabrica en ?ilina. (Eslovaquia). Y hasta la fecha ya se han comercializado más de 1,28 millones de unidades de este compacto desde el comienzo de su andadura en diciembre de 2006. Todo un éxito por lo tanto.

Globalmente se asemeja al exitoso Niro (con menor altura), pero con una delantera deportiva y potente, un ancho pilar C, una zaga estilosa con leds, alerón prolongando el techo y una complexión atlética. Crece en anchura y disminuye en altura, ganando su interior en condiciones de habitabilidad y su maletero en capacidad, llegando hasta los 395 litros.

Y en función del confort, la funcionalidad y la seguridad, unidos al más por menos en cuanto a su relación calidad-precio, éste parte de los 14.978 euros con unas prestaciones inimaginables para ese precio, además de los 7 años de garantía o 150.000 kilómetros, una exclusividad de esta marca coreana.

Con varias llantas y colores en opción, su habitáculo mejora perfilando líneas y materiales con cuero, remates cromados o satinados, materiales cálidos y recubrimientos blandos y, en este acabado Tech probado, con asientos de tela con remates en cuero, volante multifunción y ergonómico también en cuero con costuras y botonadura metalizada, pantalla táctil de 7” flotante sobre el salpicadero con control de las diversas funciones del vehículo y accesible al control por voz y al smartphone, cargador inalámbrico del teléfono, cámara de visión trasera, etc.

Pero además, es en los asistentes a la conducción donde este automóvil desborda perspectivas: monta no sólo aviso de mantenimiento de carril, sino que esta función reconduce al coche al centro del mismo (nivel 2 de autonomía), lee las señales de tráfico de limitación de velocidad, avisa de otro coche en el ángulo muerto, posee sistema Start-Stop desconectable, sistema pre-colisión frontal y sistema de asistente en atascos donde sigue la evolución del vehículo delantero con tráfico denso, aviso de fatiga del conductor, espejo anti-reflectante, cambio automático de largas a cortas, asistente al aparcamiento, tomas de 12v, aux. y 2 puertos USB, navegador con acceso a Android Auto y Apple Car Play, climatización bizona con salida a plazas traseras, pantalla también entre esferas indicadoras, 3 altavoces sobre el salpicadero, etc.

Y dinámicamente, sorprende que un motor como éste 1.0 con nada menos que 120 CV sea tan elástico, suene como suena y reaccione como lo hace al requerimiento del conductor, suba de vueltas, alcance las velocidades a que llega este coche sin rumorosidad alguna y se conduzca con la facilidad y confort comprobados. Sin duda a esto ayuda su sistema de suspensión completamente independiente y revisado junto a sus amortiguadores y a una dirección de cremallera más rápida.

Concesionario KIA en Palencia:

Kiconsa. Avda. Comunidad Europea, 28

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información