Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

Palencia es la segunda provincia de la región que recicla más vidrio

castillayleon-vidrio
Actualizado 31/10/2018 10:15:08
Redacción

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director de Gerencias y Cuentas Clave de Ecovidrio, Félix Reneses, visitaron la exposición itinerante “20 añazos del reciclaje de envases de vidrio” que Ecovidrio instaló entre este día y el 21 del mismo mes en Valladolid para conmemorar estas dos décadas de logros ambientales.

La entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio inició el reciclaje de envases de cristal hace 20 años y en estas dos décadas se ha evitado la emisión de 7 millones de toneladas de CO2, así como la extracción de 13 millones de toneladas de materias primas, y, también, se han ahorrado 24 millones de megavatios por hora. Concienciarse de esta acción es fundamental para cuidar el planeta.

En Castilla y León se han recogido en estos 20 años 668.000 toneladas de envases de vidrio, lo que supone un ahorro de energía equivalente al consumo eléctrico doméstico de una ciudad como Valladolid durante tres años. La provincia de la región que más recicla es Burgos, con 24,7 kilogramos por habitante, seguida de Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, León, Zamora, Ávila y Salamanca. En nuestra comunidad se reciclan en la actualidad 76 envases de vidrio por habitante y año, un 270% más de lo que recuperaban en 1998, que eran 21 envases de media.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director de Gerencias y Cuentas Clave de Ecovidrio, Félix Reneses, visitaron el 18 de octubre la exposición itinerante “20 añazos del reciclaje de envases de vidrio” que Ecovidrio instaló entre este día y el 21 del mismo mes en Valladolid para conmemorar estas dos décadas de logros ambientales.

Castilla y León firmó la primera autorización para iniciar las operaciones con Ecovidrio el 29 de abril de 1998. La Diputación de Salamanca fue la primera entidad en adscribirse a un convenio de colaboración con Ecovidrio, el 18 de enero de 1999 y Laguna de Duero, el primer ayuntamiento, el 28 de junio de 1999.

El 100 % del vidrio que se recupera en los contenedores de Ecovidrio es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente. Actualmente, más de 300 compañías envasadoras castellanoleonesas participan en la financiación de este sistema de reciclaje.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información