Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

Primeros pasos del programa Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León

CastillayLeon-Velilla
Actualizado 31/10/2018 10:20:51
Redacción

Su objetivo es promover el conocimiento, la divulgación y el disfrute de las áreas naturales protegidas que configuran la Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, así como la Red Natura 2000 en la comunidad autónoma, impulsando el incremento de un turismo sostenible y responsable con la adecuada conservación de estas zonas, creando nuevos puestos de trabajo en el medio rural y conservando los existentes, favoreciendo con ello la consolidación de su población.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó en días pasados una partida económica de 5.130.000 euros destinada a la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León para cofinanciar la ejecución de la primera fase de los proyectos incluidos en el programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León.

La aportación aprobada el 18 de octubre se desglosará con cargo a los presupuestos de 2019, 2020 y 2021 y financiará la ejecución de la primera fase de la construcción, mejora y adecuación de infraestructuras, entre las que destaca una red de miradores y de equipamientos en espacios naturales de todas las provincias de Castilla y León. La inversión prevista en esta primera fase asciende a 5,7 millones de euros, de los cuales 5.130.000 euros serán financiados mediante la aportación prevista en el citado acuerdo y el resto lo aportará la propia Fundación.

La Fundación Patrimonio Natural ha confeccionado el programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León, cuyo objetivo es promover el conocimiento, la divulgación y el disfrute de las áreas naturales protegidas que configuran la Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, así como la Red Natura 2000 en la comunidad autónoma, impulsando el incremento de un turismo sostenible y responsable con la adecuada conservación de estas zonas, creando nuevos puestos de trabajo en el medio rural y conservando los existentes, favoreciendo con ello la consolidación de su población.

Este programa comprende la realización de diversos proyectos, incluyendo todas las fases previas necesarias para la construcción, mejora y adecuación de infraestructuras, entre los que destaca una red de miradores y de equipamientos orientados a distintos tipos de usuarios.

En lo concerniente a la provincia de Palencia, en esta primera fase se llevarán a cabo actuaciones de mejoras del uso público en el antiguo vivero de Velilla del Río Carrión por un montante de 325.000 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información