Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Tres espectáculos celebran los 25 años de la rehabilitación del Teatro Principal

casas_y_cosas
Actualizado 31/10/2018 13:14:34
Redacción

La compañía palentina Pez Luna Teatro abrirá este homenaje mañana miércoles, 31 de octubre, con la puesta en escena del montaje ‘Casas y cosas’, un viaje por el mundo de la ilustración de los cuentos. La banda de rock clásico Chelo Submarine, cuarteto formado por los palentinos Daniel Acebes, Javier Andrés, Cesáreo Muñoz y el bilbaíno Alberto Ruiz, actuará el sábado, 24 de noviembre. En el concierto presentarán su primer disco de estudio, ‘Eldana’, que recopila a su estilo algunos clásicos de la música pop española de las últimas décadas. Cerrará los actos del homenaje el guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, que ofrecerá un recital de guitarra clásica española el miércoles, 28 de noviembre.

.

Los 25 años de la rehabilitación del Teatro Principal de Palencia protagonizan a partir de mañana miércoles, 31 de octubre, un ciclo conmemorativo a cargo de diversas compañías y grupos palentinos. La primera cita (19:00 horas) llegará de la mano de Pez Luna Teatro y su espectáculo ‘Casas y cosas’, un viaje por el mundo de la ilustración de los cuentos.

El creador plástico Patxi Vallés, la actriz Mercedes Herrero Pérez y el músico Carlos Herrero Pérez firman este montaje que lleva a escenea la historia de la señorita Mass. Este cursioso personaje vive en un faro de color blanco y una noche recibe la misteriosa visita de los señores Moss y Miss, dos peculiares marineros que viajan con las historias de las casas de colores de su pueblo a cuestas. En su pueblo utilizan la pintura que les sobra de pintar los barcos para decorar sus casas. La palabra, el sonido, el dibujo y el color son los verdaderos protagonistas de este espectáculo en el que el escenario se convierte en un lienzo para dibujar y pintar. ‘Casas y cosas’ es un delicado y lúdico trabajo de artesanía teatral en vivo. El color y la materia se transforman en el momento, y la palabra y la música suenan y bailan al ritmo de la creación plástica. Una coreografía de escucha entre los tres personajes que habitan este espacio blanco, como página de libro sin habitar.

Las entradas para ‘Casas y cosas’ –a un precio único de 5 euros, 4 euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados, familias numerosas y mayores de 65 años- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.

25 años de la rehabilitación

Con motivo de la efeméride, se han programado otros dos espectáculos, esta vez en clave de música. La banda de rock clásico Chelo Submarine, cuarteto formado por los palentinos Daniel Acebes, Javier Andrés, Cesáreo Muñoz y el bilbaíno Alberto Ruiz, actuará el sábado, 24 de noviembre. En el concierto presentarán su primer disco de estudio, ‘Eldana’, que recopila a su estilo algunos clásicos de la música pop española de las últimas décadas.

Cerrará los actos del homenaje al Teatro Principal el guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, que ofrecerá un recital de guitarra clásica española el miércoles, 28 de noviembre. Aclamado por la prensa internacional como “el alma de la guitarra española” y como el guitarrista clásico más destacado de su generación, cuenta con una carrera artística notable por su emotiva entrega en el escenario.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información