Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

395.000 euros para fomentar la movilidad ciclista en Palencia

Ayuntamiento_de_PALENCIA_2_9
Actualizado 02/11/2018 11:51:05
Redacción

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia propondrá destinar 900.000 euros de la EDUSI para la interconexión de todos los edificios municipales con fibra óptica, la implantación del Plan de Movilidad Ciclista y la modernización de los centros turísticos. Los detalles de estos proyectos se darán a conocer por el concejal responsable de la estrategia, Luis Ángel Pérez Sotelo, al resto de grupos en una comisión informativa que tendrá lugar el próximo lunes día 5 de noviembre.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia propondrá destinar 900.000 euros de los Fondos Europeos EDUSI para tres proyectos que se establecen como fundamentales dentro de los Objetivos Temáticos a los que pertenecen (Economía baja en carbono, Protección del Medio Ambiente y Modernización municipal), como son la interconexión de todos los edificios municipales con fibra óptica, la implantación del Plan de Movilidad Ciclista y la modernización de los centros turísticos.

En el primer caso, la inversión prevista supera los 210.000 euros y se centra exclusivamente en la creación de un anillo de fibra óptica que permita una vía de comunicación de alta velocidad, entre el Centro Procesador de Datos (CPD) sito en la Casa Consistorial y los edificios de Policía Local, Bomberos y CEAS San Juanillo, permitiendo dotar de seguridad adicional y vídeovigilancia a todos los edificios implicados, y convirtiéndose, además, en una nueva vía para la conexión instantánea de los edificios municipales.

Asimismo, esta intervención prevé la ampliación de la red hasta la ubicación del futuro Parque de Bomberos (en el Recinto Ferial), así como hasta el inicio de la canalización urbana del Arroyo de Villalobón, con el fin de permitir la monitorización en directo mediante cámaras de una zona conflictiva en episodios de grandes avenidas de agua.

En lo que atañe a la segunda actuación, que cuenta con una inversión de 395.000 euros, está compuesta por varios pequeños proyectos tendentes al fomento de la movilidad ciclista.

Entre estos se encuentran el suministro e instalación de aparcabicicletas en zonas específicas, donde se ha detectado la demanda, la adecuación de los párkings automáticos de bicicletas actuales o la señalización horizontal de los carriles bicis existentes en la ciudad, además de la redacción de las propuestas tendentes a ejecutar el resto de medidas previstas en el Plan de Movilidad Ciclista.

El tercer y último proyecto que los integrantes de la Comisión EDUSI deberán valorar es el relativo a la modernización de dos de los tres centros turísticos municipales, estos son, Punto de Información sobre el Románico y Museo del Agua, a los que se añade también el Teatro Principal.

El objetivo que se persigue con esta operación es la renovación y actualización de tres espacios culturales y turísticos emblemáticos de la ciudad, con el fin de dinamizar dichos espacios y promover la participación tanto de los ciudadanos como el fomento del aumento de turistas que visiten la ciudad.

Lo que se tiene previsto acometer con la financiación europea en el Punto de Información del Románico, ubicado en la ermita de San Juan de la Huerta de Guadián es el incremento de su capacidad de gestión y difusión mediante la renovación de los espacios y contenidos.

Entre estos se encuentran la monitorización de los consumos y número de visitantes, la sustitución de las señales verticales informativas, la y la renovación del entorno de la ermita, de su eficiencia energética de sus luminarias y del alumbrado de emergencia.

Respecto al Museo del Agua, las intervenciones señaladas son el suministro y puesta en funcionamiento de equipos y software para la actualización de las visitas virtuales, mejorando sus prestaciones para que permitan, no sólo aumentar la calidad de las visitas a los turistas, sino también para realizar talleres medioambientales con escolares.

FInalmente, en el Teatro Principal, desde el Equipo de Gobierno se quiere incrementar el equipamiento técnico con el que cuenta mediante la instalación de tres pantallas tipo LED en el exterior, dos para que los usuarios puedan conocer la programación del teatro, y una para emitir vídeos de las representaciones que se lleven a cabo en el momento; además de un equipo completo de proyección cinematográfica (pantalla, proyector, reproductor, cajas de sonido y procesador de última generación).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información