Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La IV edición del Trail 'Los tres cerros palentinos' se celebrará el próximo 11 de noviembre

Cartel_Tres_Cerros
Actualizado 06/11/2018 14:16:30
Redacción

Una carrera de montaña, con formato de salida masiva, que tiene como telón de fondo la ciudad de Palencia y como protagonista el Cerro y la escultura del Cristo; símbolo y emblema de la ciudad. Promovida por la Asociación de Vecinos del barrio de El Cristo en colaboración con el Ayuntamiento, tiene una distancia de 12 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo, y este año acogerá el Campeonato Provincial de Trail, por lo que los vencedores que sean palentinos obtendrán dicho titulo. La recogida de dorsales será el día 11 de noviembre de 9:30 a 11 h en el centro de competición a los pies del Cristo del Otero junto al Campo del Fútbol.

La cuarta edición del trail 'Los tres cerros palentinos', es una carrera de montaña, con formato de salida masiva, que tiene como telón de fondo la ciudad de Palencia y como protagonista el Cerro y la escultura del Cristo; símbolo y emblema de la ciudad. Promovida por la Asociación de Vecinos del barrio de El Cristo en colaboración con el Ayuntamiento, tiene una distancia de 12 kilómetros y 400 metros de desnivel positive, y este año acogerá el Campeonato Provincial de Trail, por lo que los vencedores que sean palentinos obtendrán dicho titulo. Esta cuarta edición tendrá lugar este domingo día 11 de noviembre a partir de las 11:00 horas.

"Hoy presentamos la cuarta edición de una carrera muy original, que además de explotar el potencial deportivo que tienen los cerros que se encuentran en la capital, sirve para hacer lo propio con nuestro símbolo más conocido y reconocible, El Cristo, complementando de forma perfecta toda la labor de mejora y difusión que, con importantes inversiones, este Equipo de Gobierno ha realizado durante los últimos siete años", ha subrayado el concejal de Obras y Deportes, Facundo Pelayo, durante la presentación de la prueba, quien ha añadido que habrá otras que vendrán aparejadas al Plan Director de los Cerros de El Cristo y San Juanillo, "cuya adjudicación está a punto de ver la luz de forma definitiva", así como de todas aquellas "ligadas a la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de todo el cerro".

"Sólo me queda dar las gracias a la Asociación de Vecinos, especialmente a su nuevo presidente, Guillermo, por desarrollar y mantener esta brillante iniciativa, para la que contaréis como siempre con nuestra colaboración", ha puntualizado el concejal.

PROGRAMA:

La recogida de dorsales será el día 11 de noviembre de 9:30 a 11:00 horas en el centro de competición a los pies del Cristo del Otero junto al Campo del Fútbol.

2.-HORARIO

-11:00 CORREMONTES*, Carrera de promoción infantil en los alrededores del Cerro del Cristo. Alevines (1.500 metros 10-11 años) e infantiles (1.500 metros 12-13 años)

-11:30 Salida Trail los Tres Cerros

-12:20 Llegada estimada del primer corredor

-13:30 Cierre del control de llegada

-13:40 Entrega de Premios

3.-FORMATO:

-Salida masiva.

4.-CONTROL DE TIEMPOS Y CLASIFICACIONES:

-Se realiza mediante sistema informático.

5.-CATEGORIAS:

-Alevines masculino y femenino 10 a 11 años 1.500 m. inscripción gratuita el día de la prueba (NO COMPETITIVO)

-Infantiles masculino y femenino 12 y 13 años 1.500 m. inscripción gratuita el día de la prueba. (NO COMPETITIVO)

-Cadete masculino y femenino de 14 a 17 años

-Senior masculino y femenino: de 18 a 39 años.

-Veteranos A masculino y femenino: de 40 a 49 años

-Veteranos B masculino y femenino: de 50 en adelante

6.-PREMIOS

-A los tres primeros de cada categoría y sexo. siempre y cuando en la misma exista seis participantes o más.

-Al primer local (residente en el barrio del cristo) masculino y femenino

-Así como un premio especial que tenemos preparado para esta nueva edición

7.-OBSEQUIOS

-A todos los participantes se les entregará un obsequio u obsequios que pueda conseguir la organización de sus patrocinadores

8.-ROPERO

-Existe un servicio de guardarropa para todo aquel que lo precise, pudiendo depositar su ropa o mochilas en la salida y posteriormente podrá recogerse en la línea de meta.

9.-ASEOS Y DUCHAS

-Los participantes cuentan con un servicio de aseos en el centro de competición y de duchas en el campo de futbol de El Cristo.

-Para más información dirigirse a la web: http://trailtrescerros.blogspot.com/

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información