Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pregunta a la Junta sobre las quejas de familias y residentes en la Residencia de San Bernabé

PSOE_Palencia_-_Jesus_Guerrero_y_Chelo_Pablos_7
Actualizado 15/11/2018 12:18:19
Redacción

Los socialistas quieren conocer la actuación de la Junta de Castilla y León respecto a estas quejas, las condiciones del servicio y las inspecciones realizadas. Según se recuerda desde el PSOE, la Residencia “San Bernabé”, conocida popularmente como “Residencia 77”, dependiente del Obispado de Palencia, lleva meses acumulando quejas desde distintos ámbitos sobre su funcionamiento.

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han demandado información a la Junta sobre la existencia de quejas de residentes y familiares sobre la atención que reciben en la Residencia de Personas Mayores de la Fundación “San Bernabé y San Antolín” de la capital.

Según se recuerda desde el PSOE, la Residencia “San Bernabé”, conocida popularmente como “Residencia 77”, dependiente del Obispado de Palencia, lleva meses acumulando quejas desde distintos ámbitos sobre su funcionamiento. Primero fueron las y los trabajadores que se movilizaron ante un deterioro en sus condiciones laborales y salariales, y la paralización de las negociaciones sobre el convenio colectivo. Y recientemente se han sumado las quejas reiteradas que se han planteado al Grupo Socialista por parte de familiares de los residentes, respecto a un deterioro de la atención recibida, debido fundamentalmente a la falta del personal necesario para que el servicio reúna la calidad adecuada.

Teniendo en cuenta que la Junta de Castilla y León es la administración competente en todo aquello que afecta a la atención asistencial de las personas mayores, desde el PSOE se quiere saber si ha recibido la Consejería de Familia quejas o protestas de las o los residentes o de sus familias sobre la atención que reciben y, si es así, qué actuaciones ha llevado a cabo la Consejería de Familia al respecto.

Guerrero y Pablos preguntan también en su escrito sobre las labores de inspección y el cumplimiento o no de la normativa aplicable a estas residencias y si considera la Consejería que el personal con que cuenta dicha Residencia es el necesario para la atención digna que deben de recibir las personas residentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información