Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Teatro Principal de Palencia acoge el estreno de ‘Zarzuela, zarzuela!!!’

Montatanto-Producciones-ArtiYsticas
Actualizado 15/11/2018 09:43:56
Redacción

Montatanto Producciones Artísticas firma una creación en clave de concierto-espectáculo que propone un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas del género lírico español. La obra lleva el sello en la dirección de Luis Olmos, ex director del Teatro de la Zarzuela de Madrid. Composiciones como El barberillo de Lavapiés, Doña Francisquita, El manojo de rosas, La leyenda del beso o El último romántico suben a escena en una obra por la que se suceden romanzas o dúos, entre otras piezas.

El Teatro Principal de Palencia acogerá hoy jueves, 15 de noviembre, el estreno nacional de ‘Zarzuela, zarzuela!!!’. Se trata de la última creación de Montatanto Producciones Artísticas, la única compañía estable dedicada al género lírico español. La representación está programada a las 20:30 horas.

La obra sube a escena en clave de antología y con un formato híbrido que navega a medio camino entre el concierto y el espectáculo. De ese modo y a través de un ritmo sugerente que combina números cantados y bailados, nace una viaje por las páginas de la historia musical de nuestro país. El barberillo de Lavapiés (con música de Asenjo Barbieri y libreto de Mariano de Larra), Doña Francisquita (compuesta por Amadeo Vives a partir de los textos de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde), El manojo de rosas (con música del maestro Pablo Sorozábal y letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro) o El último romántico (del dramaturgo José Tellaeche y las composiciones de Reveriano Soutullo y Juan Vert) son, entre otras, algunas de las piezas que integran este singular recorrido musical donde la danza ocupa un rol protagonista.

La obra, tercera de la compañía tras ‘Aires de zarzuela’ (2013) y ‘Esencia de zarzuela, antología’ (2014), lleva el sello en la dirección de Luis Olmos, ex director del Teatro de la Zarzuela de Madrid. Cuenta, asimismo, con un elenco formado por María Rodríguez (soprano lírica), Julio Morales (tenor), Celsa Tamayo (piano), Cristina Arias (bailarina) y Francisco Guerrero (bailarín). ‘Zarzuela, zarzuela!!!’ es, en definitiva una producción con una cuidada en la puesta en escena, con vestuarios y coreografías elegantes y composiciones cantadas y bailadas por reconocidos intérpretes.

La compañía

Montanto Producciones Artísticas nació en marzo de 2013 de la mano de Luis Olmos, director de escena, Cristina Arias, coreógrafa y bailarina, y Julio Morales, coordinador artístico y musical. Su objetivo era recuperar y poner en valor el género lírico español, la zarzuela, un género bajo la amenaza de desaparecer de la programación de muchos teatros de nuestro país. La compañía cuenta con un equipo artístico estable y con artistas de trayectorias contrastadas que han compartido y comparten cartel con “los grandes” líricos, bailarines, coreógrafos o directores de escena.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información