Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Cuatro palentinos, en la exposición del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León

MarinaNunez_1
Actualizado 16/11/2018 15:40:28
Redacción

Las Cortes Regionales exhiben esta muestra titulada 'El presente será memoria', que reúne a 37 artistas contemporáneos de la comunidad. De Javier Ayarza se han seleccionado fotografías pertenecientes a la serie “La siesta del fauno”; de Ignacio Caballo, una pieza escultórica en madera; de Marina Núñez, uno de los cráneos mutantes de la exposición “Fin”; y de Julián Alonso, el cuadernillo “Veintitrés haikus”, en el que el autor palentino firma 23 poemas de este género japonés que están ilustrados con poemas visuales de Francisco Aliseda.

El fotógrafo Javier Ayarza, el escultor Ignacio Caballo Trébol, la artista multidisciplinar Marina Núnez y el poeta Julián Alonso conforman la delegación artística palentina presente en la exposición conmemorativa del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León que se inauguró el pasado 29 de octubre en las Cortes Regionales bajo el título “El presente será memoria” y que permanecerá instalada en el espacio cultural del parlamento castellanoleonés hasta el 11 de diciembre.

Esta muestra reúne la obra de 37 artistas de toda la comunidad autónoma que sale de los fondos de la colección Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), de la colección de arte contemporáneo de la Junta de Castilla y León —en depósito en el Musac desde 2017— y del centro de documentación del citado centro museístico y que ha contribuido al desarrollo y crecimiento del panorama del arte contemporáneo español en estos 35 años.

Con esta exposición, promovida por las Cortes de Castilla y León y la Fundación Villalar, “se quiere rendir homenaje al papel del museo y de sus colecciones como puentes entre pasado, presente y futuro en su tarea de conservar objetos de importancia cultural o histórica, y preservarlos para las futuras generaciones”, en palabras de la comisaria de la misma, Kristine Guzmán.

Por su parte, la presidenta de las Cortes Regionales, Silvia Clemente, aseveró en la inauguración de esta muestra: “Junto a proteger y apoyar el patrimonio artístico heredado es imprescindible apostar y acrecentar el que se produce en el presente. Nuestro compromiso es incrementar el legado que hemos recibido de nuestros antepasados”.

De Javier Ayarza se han seleccionado fotografías pertenecientes a la serie “La siesta del fauno”; de Ignacio Caballo Trébol, una pieza escultórica en madera; de Marina Núñez, uno de los cráneos mutantes de la exposición “Fin”; y de Julián Alonso, el cuadernillo “Veintitrés haikus”, en el que el autor palentino firma 23 poemas de este género japonés que están ilustrados con poemas visuales de Francisco Aliseda.

Horario y vídeos

El horario de visitas de “El presente será memoria” es de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 20.00 h. Este montaje expositivo se complementa con una selección de vídeos que se proyectan en la fachada principal del edificio de las Cortes de Castilla y León todos los días, de 19.00 a 23.30 h.

Galería

JavierAyarza_1
JulianAlonso
Ignacio_Caballo
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información