Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Hyundai IONIQ Híbrido Tecno

RIMG1316
Actualizado 16/11/2018 10:20:45
Redacción

Ya teníamos ganas de probar el híbrido por antonomasia de Hyundai que desde marzo de 2017 circula por las carreteras españolas con un gran éxito y sin complejo alguno ante sus rivales más directos. Y con éxito de ventas, porque es un coche muy racional hecho a medida de lo que la sensibilidad actual está demandando: un automóvil con un habitáculo capaz para 5 personas y un maletero de 443 litros, 5 puertas, válido como único coche familiar, con una bonita imagen visual, de excelente comportamiento rutero y prestaciones, confortable y fácil de conducir, de reducidísimo consumo, y muy completo de seguridad y asistentes a la conducción.

Ya teníamos ganas de probar el híbrido por antonomasia de Hyundai que desde marzo de 2017 circula por las carreteras españolas con un gran éxito y sin complejo alguno ante sus rivales más directos. Y con éxito de ventas, porque es un coche muy racional hecho a medida de lo que la sensibilidad actual está demandando: un automóvil con un habitáculo capaz para 5 personas y un maletero de 443 litros, 5 puertas, válido como único coche familiar, con una excelente imagen visual –el coche es bonito de diseño, a la vez que tranquilo de concepto-, de excelente comportamiento rutero y prestaciones, confortable y fácil de conducir, de reducidísimo consumo –en torno a los 3,4 l/100 km-, y muy completo de seguridad y asistentes a la conducción.

Hemos probado el acabado intermedio, concretamente el Tecno con un motor diésel 1.6 GDI de 110 CV y otro eléctrico de 43,5 que juntos dotan al coche de 141 CV, más que suficientes para su envergadura y posibilidades. Un vehículo con cambio automático de doble embrague –y no con variador continuo, como otros- que le permiten una mayor aceleración instantánea y un rendimiento más eficiente. Dinámicamente, un coche con un excelente comportamiento, muy silencioso, claro, que sube de vueltas con prontitud –en este sentido se nota instantáneamente su reacción cuando se utiliza en modo Sport (ver más adelante)-, y que cuenta con el atractivo en su pantalla central de poder visualizar cómo actúan continuamente tanto el motor de combustión como el eléctrico y la batería recibiendo carga o emitiéndola y accionando las ruedas o, en las deceleraciones obteniendo energía de ellas; o si actúan los dos motores o sólo uno de ellos, etc.

Hay tres niveles de equipamiento: Klass, Tecno y Style. Éste probado, el Tecno, dispone de programador de velocidad activo, alerta de cambio involuntario de carril con avisador sonoro por el lado del desvío y reconducción automática al mismo, detector de objetos en el ángulo muerto, superficie de carga inalámbrica para móviles, detección de fatiga del conductor, pantalla TFT táctil de 7” integrada en el salpicadero con navegador y acceso a CarPlay y Android Auto, cambio automático con una posible conducción Sport simultánea al empleo de las levas del volante que al engranarla cambia la configuración de la esfera indicadora del velocímetro, volante multifunción con zona inferior plana, freno de estacionamiento con pedal como en los Mercedes-Benz, luneta trasera partida por el alerón deportivo, clima bizona, sistema de arranque sin llave, asistente al aparcamiento, sistema de órdenes por voz, dos tomas de 12 voltios, toma Aux. y USB y, en el cofre bajo el reposabrazos entre asientos, otra de corriente, etc. Y una garantía de 8 años ó 200.000 kilómetros para la batería, algo a tener muy en cuenta.

Hay un Hyundai Ioniq desde 19.300 euros.

Concesionario Hyundai en Palencia: Hyuconsa. El Vial

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información