Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Citroën C5 Aircross

C5_Aircross_2
Actualizado 16/11/2018 10:09:54
Redacción

Siguiendo la estela, creo que bien marcada, del C3 Aircross, este nuevo C5 Aircross —que tal vez apunte a la creación de un futuro C4 Aircross para cubrir el espacio de los SUV compactos sobre la plataforma del actual C4 Cactus— ya a la venta, con sus 4,50 metros de longitud, 1,84 de altura y 1,67 de altura, representa la concreción por arriba de la oferta de los SUV de Citroën. Un coche con 4 motores posibles en este lanzamiento, dos gasolina y dos diésel, esto es, dos PureTech 1.2 de 131 y 1.6 de 180 CV y dos BlueHDI 1.6 de 130 CV y 2.0 de 177.

Siguiendo la estela, creo que bien marcada, del C3 Aircross, (ver CARRIÓN nos 529 y 530), este nuevo C5 Aircross —que tal vez apunte a la creación de un futuro C4 Aircross para cubrir el espacio de los SUV compactos sobre la plataforma del actual C4 Cactus— ya a la venta, con sus 4,50 metros de longitud, 1,84 de altura y 1,67 de altura, representa la concreción por arriba de la oferta de los SUV de Citroën. Un coche con 4 motores posibles en este lanzamiento, dos gasolina y dos diésel, esto es, dos PureTech 1.2 de 131 y 1.6 de 180 CV y dos BlueHDI 1.6 de 130 CV y 2.0 de 177. Y con cajas de cambio automáticas —en opción para algunas de ellas— de convertidor de par y 8 relaciones (denominada en la marca como EAT8). Y para finales de 2019 habrá otra versión híbrida enchufable con unos 60 km de autonomía. Eso sí, no habrá versiones de tracción total, aunque sí tendrá acceso para mejorar la accesibilidad a terrenos en condiciones desfavorables, al denominado Grip Control, un mando que permite seleccionar el tipo de tracción avanzada con 5 programas de funcionamiento (además de neumáticos de 19” idóneos para esta función, un programa de control de velocidad en descensos, 23 cm de separación del suelo, etc.).

Su interior denota una especial voluntad de incidencia en el tratamiento del espacio y el confort con “volúmenes generosos y despejados” según la marca y “un tratamiento gráfico basado en la transversalidad en función de conseguir una conducción simplificada y serena”. En el salpicadero hay dos pantallas una de 12,3” y otra de 8”, la 1ª para dotar de información al conductor y la 2ª para controlar el climatizador y los sistemas CarPlay y Android Auto. Los asientos —como el salpicadero y las puertas— pueden recubrirse de cuero Nappa, y los delanteros acceder a función masaje con hasta 5 programas y calefacción. Realizado sobre la misma plataforma que los Peugeot 3008 y 5008, sin embargo cambia su suspensión de “Amortiguadores Progresivos Hidráulicos” adoptada ya en el C4 Cactus (ver CARRIÓN nos 538 y 539). Para conseguir un mayor silencio de marcha, incorpora cristales laterales laminados. Y su climatizador equipa un filtro de carbón activo, permitiendo comprobar en la pantalla del salpicadero el nivel de calidad del aire del habitáculo.

El maletero es muy grande (580 litros), el portón trasero se abre y cierra mediante un motor eléctrico accionable con el pie bajo el paragolpes, los tres asientos posteriores son individuales, desplazables hasta 15 cm y de respaldos reclinables hasta en 5 puntos prefijados diferentes, y los sistemas de ayuda a la conducción constan de programador de velocidad activo con función Stop&Go para atascos, frenada de emergencia, mantenimiento automático del carril y centrado sobre el mismo “Highway Driver Assist”, detección de vehículos en el ángulo muerto, cambio automático entre largas y cortas, lectura de señales de tráfico, dos cámaras para visión 360º...

Tendremos ocasión de probarlo cuando llegue al concesionario palentino antes de final de año.

Concesionario CITROËN en Palencia: PALAUSA. C/ Italia, P.144

(esquina Avda. Comunidad Europea)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información