Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CANTABRIA

Sidenor inaugura el Bosque del Centenario

Actualizado 16/11/2018 12:20:48
Redacción

Actualmente en el bosque centenario de la planta de Sidenor en Reinosa cohabitan 5.200 árboles de diferentes especies autóctonas como hayas, abedules, serbales, sauces y pinos silvestres, que son fruto de la iniciativa puesta en marcha hace cuatro años con la colaboración voluntaria de los trabajadores y sus familias, quienes han ido plantando 1.300 árboles cada año hasta abarcar cuatro hectáreas. La iniciativa, que ya ha compensado 400 toneladas de dióxido de carbono, cuenta con la colaboración de Bosques Sostenibles, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y la Junta de Vecinos de Matamorosa.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, destaco la pasada semana el compromiso de Sidenor Forgins & Castings con el desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Asimismo, ha reiterado el firme compromiso del Gobierno de Cantabria de seguir apoyando a esta empresa para que siga siendo en el futuro el motor fundamental de desarrollo y sostenimiento económico de Reinosa y de la comarca de Campoo, donde actualmente genera más de 1.700 empleos directos, indirectos e inducidos, representando el 1,39% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad.

Así se pronunció durante la inauguración del Bosque Centenario de más 5.000 árboles autóctonos que Sidenor Forgins & Castings ha instalado en las inmediaciones de la fábrica de Reinosa con motivo de los cien años que cumple esta planta de la compañía.

Más de 5.000 árboles autóctonos

Actualmente en el bosque centenario de la planta de Sidenor en Reinosa cohabitan 5.200 árboles de diferentes especies autóctonas como hayas, abedules, serbales, sauces y pinos silvestres, que son fruto de la iniciativa puesta en marcha hace cuatro años con la colaboración voluntaria de los trabajadores y sus familias, quienes han ido plantando 1.300 árboles cada año hasta abarcar cuatro hectáreas.

La iniciativa, que ya ha compensado 400 toneladas de dióxido de carbono, cuenta con la colaboración de Bosques Sostenibles, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y la Junta de Vecinos de Matamorosa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información