Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Un Pleno Infantil da comienzo a los actos del Día contra la Violencia de Género

Dia_Violencia_de_Genero
Actualizado 20/11/2018 14:36:32
Redacción

El mismo tendrá lugar a las 17:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y será emitido online a través de la página web municipal. Estas actividades se engloban dentro de un programa municipal completo y con carácter anual, en el que lo que se busca es concienciar contra la violencia, sea esta del tipo que sea, porque esta es una cruda realidad que, lamentablemente, ya no sorprende a nadie. Concretamente en primer lugar, se incide en la prevención, especialmente entre los más jóvenes, intentando cambiar los roles de género en relación a las parejas, así como la forma que estos tienen de percibir la violencia mediante charlas en los colegios e institutos.

El Consistorio capitalino ha sido esta mañana escenario de la presentación del programa de actividades previstas desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Palencia con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Contra la Violencia de Género.

Estas actividades se engloban dentro de un programa municipal completo y con carácter anual, en la que lo que se busca es concienciar contra la violencia, sea esta del tipo que sea, porque esta es una cruda realidad que, lamentablemente, ya no sorprende a nadie", indicó el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco.

En primer lugar, está la prevención, especialmente entre los más jóvenes, intentando cambiar los roles de género en relación a las parejas, así como la forma que estos tienen de percibir la violencia mediante charlas en los colegios e institutos.

En segundo lugar, está la sensibilización con actos como los que se ha preparado con motivo de la celebración de este día, "que lleva un trabajo previo y en el que todos los grupos políticos se han mostrado de acuerdo de forma unánime", apuntó la edil del ramo, María Álvarez.

Y en tercer lugar está la atención integral que se lleva a cabo con mujeres víctimas de esta lacra, para que puedan salir de ella.

Como ejemplos de lo que el Ayuntamiento hace en esta lucha hay que hablar de varios programas tales como la Escuela de Igualdad; Mujer, no estás sola; Contamos igual; Contra la violencia ganas tú; además de la contratación de un Agente de Igualdad en base al Plan Municipal de Empleo; la creación de un Plan Municipal de Igualdad; el protocolo de actuación en casos de Acoso Laboral y Violencia de Género, y otros muchos eventos tales como exposiciones, charlas, conferencias…

Además también hay que hablar del convenio con el Colegio de Abogados para asesorar jurídicamente a este colectivo, una Red de Asistencia -Casa de Acogida-, y ‘Contra la violencia tú marcas la salida’, que les permite conectarse con un terminal de forma directa con la centralita de Policía Local, "todos ellos encaminados a promover la igualdad real de género y atender las necesidades de las mujeres víctimas de este tipo de violencia", aseveró el regidor.

La programación organizada por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento, está conformada por:

-Día 20 de noviembre, 17:30 h. Pleno Infantil con un enfoque transversal de la igualdad. (Sala de Plenos del Ayuntamiento).

-Día 22 de noviembre, 20:30 h. Pabellón Municipal de Deportes: concierto de Merche.

-Día 25 de noviembre, 12:00 h. Plaza Mayor: lectura de manifiesto contra la violencia de género por parte del Consejo de Infancia y Juventud.

-Día 26 de noviembre, 11:00 h. Teatro Principal: obra de teatro infantil “Que no te cuenten un cuento” entradas cedidas a los centros educativos.

"El objetivo prioritario del Ayuntamiento con la programación de este día, así como con todo lo que se hace desde la Concejalía de Mujer es colaborar en la promoción de conductas afectivas no sexistas, logrando, de este modo, que la sociedad se conciencie acerca de que ambos sexos son iguales, y, así prevenir cualquier tipo de acción relacionada con la violencia de género", manifestó Polanco, quien resaltó la "necesaria colaboración con otros colectivos para difundir el mensaje de que cualquier tipo de violencia no conduce a nada, no tiene ningún sentido, y que en el caso de la de género, tiene menos aún, ya que se basa en la supuesta supremacía de un sexo sobre el otro que no existe".

"Desde aquí queremos animar a participar a toda la sociedad palentina en los diferentes actos programados, y a que lo hagan en familia, porque aquello que vemos en casa es aquello que casi con toda probabilidad vamos a replicar en nuestra vida adulta, y porque si desde pequeños logramos una educación entre iguales, se evitarán muchos de los problemas que la desigualdad de roles existente en la actualidad provoca", concluyó la edil de Mujer.

Galería

IMG_20181116_135356
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información