Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Consorcio Provincial de Residuos promueve un concurso de belenes con materiales reciclados

_MG_belenes_Riclaje
Actualizado 20/11/2018 14:38:09
Redacción

El objetivo es reflejar el misterio del Belén con figuras realizadas con materiales reciclados que pueden ser desde telas, plástico, palillos, botes o envases, y recurrir a la creatividad en "pro" de un consumo más solidario, justo, ético y responsable. En su cuarta edición se recibirán inscripciones hasta el 30 de noviembre. Más de 21 belenes han sido presentados durante las tres últimas ediciones. Además, bajo el título “Un residuo, una oportunidad”, se van a celebrar desde finales de octubre hasta primeros de noviembre de 2018 un total de 10 talleres destinados a asociaciones culturales, juveniles y de amas de casa de la provincia.

Como cada año, y ya en su IV edición, La Diputación de Palencia pone en marcha a través del Consorcio Provincial de Residuos de Palencia lanza una nueva edición del Concurso de Belenes realizados con materiales reciclados, tras la experiencia positiva de anteriores convocatorias. En las cuatro ediciones anteriores han sido un total de 21 los belenes presentados, con la participación de diferentes asociaciones de la provincia.

El objetivo es reflejar el misterio del Belén con figuras realizadas con materiales reciclados que pueden ser desde telas, plástico, palillos, botes o envases, y recurrir a la creatividad en "pro" de un consumo más solidario, justo, ético y responsable.

Después de contar con las obras ganadoras de las asociaciones de Villalcázar de Sirga, Alba de Cerrato y Husillos, con sus belenes “Un belén en el camino”, “Entre culturas al portal” y “Belén con encanto” respectivamente, se abre una nueva convocatoria para todas las entidades asociativas interesadas.

La asociación ganadora recibirá un premio consistente en un paquete turístico por la provincia de Palencia, que incluye visitas, traslados y manutención para el grupo participante, acompañado de un diploma acreditativo.

Las asociaciones que quieran participar pueden presentar sus candidaturas desde el próximo 15 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2018. El fallo del jurado se dará a conocer el 14 de diciembre, tras visitar todas las obras presentadas al concurso.

Las bases del concurso se pueden descargar en la página web del Consorcio Provincial de Residuos de Palencia.

Además, bajo el título “Un residuo, una oportunidad”, se van a celebrar desde finales de octubre hasta primeros de noviembre de 2018 un total de 10 talleres destinados a asociaciones culturales, juveniles y de amas de casa de la provincia de Palencia. La convocatoria está abierta, y puede realizarse la reserva del taller a través del teléfono 979 10 68 56 hasta el próximo 18 de octubre. Gracias a estos talleres que se convocan nuevamente, se ha llegado a más de 430 ciudadanos de la provincia, abordando un aspecto de vital importancia como es la correcta segregación de los residuos en origen, su recuperación y el posterior reciclaje de los materiales de desecho.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información