Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Mª del Mar Serna, una aguilarense para el Consejo General del Poder Judicial

M_del_Mar_Serna
Actualizado 19/11/2018 13:20:07
Redacción

Ha sido propuesta por la ministra de Justicia, Dolores Delgado como miembro del Consejo General del Poder judicial, según se lo comunicó telefónicamente el pasado 16 de noviembre. Una candidatura progresista de la que formará parte y que deberá ratificar próximamente –a primeros de diciembre probablemente- el Congreso de los Diputados por mayoría de 3/5 (de ahí la negociación previa con el PP) que el PSOE, el partido del gobierno, pretende para este nuevo mandato de 5 años

María del Mar Serna Calvo, magistrada aguilarense de 63 años, ha sido propuesta por la ministra de Justicia, Dolores Delgado como miembro del Consejo General del Poder judicial, según se lo comunicó telefónicamente el pasado 16 de noviembre. Una candidatura progresista de la que formará parte y que deberá ratificar próximamente –a primeros de diciembre probablemente- el Congreso de los Diputados por mayoría de 3/5 (de ahí la negociación previa con el PP) que el PSOE, el partido del gobierno, pretende para este nuevo mandato de 5 años.

Serna ya ha tenido varios cargos públicos, como el de Consejera de Trabajo de la Generalidad de Cataluña con el gobierno tripartito (PSC, ERC e ICV) de Montilla entre 2006 y 2010, antes Directora de Relaciones Laborales de la Generalitat presidida entonces por Pascual Maragall, abogada laboralista de UGT entre 1977 y 1982, profesora de la Universidad Pompeu i Fabra,... En la actualidad ejerce como magistrada del juzgado social nº 23 de Barcelona.

A la vez, forma parte de la Asociación Progresista de Juezas y Jueces para la Democracia y es cofundadora y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España, una organización de magistradas abiertamente feminista.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información