Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

150 congresistas nacionales e internacionales participan en una jornada de Lactancia en el CAUPA

Sede_Junta_CYL_-PALENCIA_11
Actualizado 20/11/2018 14:10:18
Redacción

La Junta de Castilla y León organiza en el Complejo asistencial Hospitalario de Palencia (CAUPA) el próximo día 22 de noviembre una jornada regional sobre lactancia materna, a la que acudirán 150 congresistas, expertos de rango nacional e internacional, que abordarán estrategias de éxito de la promoción de la lactancia materna natural. La provincia de Palencia tiene una tasa de lactancia materna exclusiva del 28%, muy por debajo de las recomendaciones internacionales, y similar al resto de las provincias de la Comunidad.

La jornada, que tendrá lugar en el salón de actos del CAUPA a partir de las 9.00 horas, está dirigida a pediatras, ginecólogos, matronas, personal de enfermería de pediatría, de familiar y comunitaria y en general a todos los profesionales sanitarios de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

La provincia de Palencia tiene una tasa de lactancia materna exclusiva del 28%, muy por debajo de las recomendaciones internacionales, y similar al resto de las provincias de nuestra Comunidad. Se ha elaborado un atractivo programa de actividades, continuando con los proyectos innovadores en esta materia como el exitoso Concurso Fotográfico de Lactancia Materna celebrado en nuestra ciudad el año pasado.

Cabe señalar que la lactancia materna es el acto preventivo con mayor impacto en la salud de los recién nacidos, transmitiéndoles los nutrientes y anticuerpos necesarios que les permitirán abordar una vida sana adulta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información