Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Equipo de Gobierno propone a la Comisión de Servicios Sociales la aprobación del expediente para la concesión de 150 Ayudas a la Natalidad

Ayuntamiento_de_PALENCIA_22
Actualizado 21/11/2018 14:09:34
Redacción

Esta novedosa medida se ha confirmado como un éxito al haber superado con creces las 200 previstas inicialmente, obligando a ejecutar el aumento de la línea de crédito para dicha partida. Para ser beneficiario de estas, los padres o tutores deben llevar empadronados en la capital al menos un año antes de la fecha de presentación de la solicitud y sigan residiendo en el momento de la resolución, además de no tener en vigor ninguna deuda pendiente con la Seguridad Social y el Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno propondrá a los integrantes de la Comisión de Servicios Sociales, que se reunirá con carácter ordinario en la jornada de mañana, la aprobación del expediente para la concesión de 150 nuevas Ayudas a la Natalidad por valor de 1.000 euros, que se suman a las 167 que se encuentran en tramitación.

Este hecho, que ha obligado a ejecutar el aumento de la línea de crédito para dicha partida previsto en las bases, confirman la medida, introducida en el Presupuesto de 2018, como todo un éxito al haber superado con creces las 200 previstas inicialmente.

Cabe recordar que para ser beneficiario de estas, los padres o tutores deben llevar empadronados en la capital al menos un año antes de la fecha de presentación de la solicitud y sigan residiendo en el momento de la resolución oficial de la concesión, además de no tener en vigor ninguna deuda pendiente con la Seguridad Social y el Ayuntamiento.

La sesión también servirá para dar de paso las bases del convenio de colaboración con la Villa San José, valorado en 4.000 euros, para la financiación de un proyecto de inclusión social y vida activa de los usuarios del Centro Ocupacional en el entorno de la ciudad a través de la participación del Club de Lectura Fácil y Escritura Creativa de la Biblioteca de Palencia; y para la ampliación del plazo de justificación de la subvención concedida a Cáritas Diocesana para el desarrollo del Programa de Acogida en el Centro de Transeúntes Nuestra Señora del Otero correspondiente al año 2018.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información