Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Gullón pone en marcha un ambicioso plan de igualdad laboral

Gullon_1
Actualizado 21/11/2018 14:32:35
Redacción

La galletera palentina, la Administración y los sindicatos firman un plan de igualdad que garantiza la igualdad de oportunidades entre todos sus trabajadores. Concretamente, este nuevo plan incluye una serie de medidas que garantizan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, afectando a todos los ámbitos laborales, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo o la conciliación. Se quiere una vez más mostrar su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades.

Galletas Gullón y la Comisión de Igualdad de la compañía, han firmado un Plan de Igualdad y varios protocolos de actuación que amplían el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades entre todos sus empleados.

El acuerdo, rubricado en la sede de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de la capital palentina y en presencia del Jefe de la inspección de Trabajo y seguridad Social, Alberto Ambrós Marigómez, pone en marcha un Plan de Igualdad, y diferentes protocolos centrados en la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, el apoyo a la mujer en situaciones de violencia de género y en situación de embarazo, pacto reciente o lactancia.

Este nuevo plan incluye una serie de medidas que garantizan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, afectando a todos los ámbitos laborales, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo o la conciliación.

Desde Gullón se quiere una vez más mostrar su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra política corporativa y de recursos humanos.

"Con el acuerdo que hemos alcanzado con los agentes sociales mostramos la inequívoca voluntad de la empresa por desarrollar políticas de igualdad de oportunidades, y una vez más volvemos a poner el foco en el principal valor que tiene esta compañía: nuestros trabajadores", ha destacado Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2017 alcanzó los 341 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.400 trabajadores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información