Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La inversión del Ayuntamiento en asfaltado y conservación de vías desde 2012 supera los seis millones de euros

Ayuntamiento_de_Palencia-Obras
Actualizado 22/11/2018 13:31:19
Redacción

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado por los concejales de Obras y Barrios, Facundo Pelayo y Juan Antonio Marcos, respectivamente, han visitado hoy la Avenida de San Telmo, una de las últimas actuaciones que se ha llevado a cabo dentro del Plan de Asfaltados. Un Plan que está ahora mismo en marcha, cuenta con 800.000 euros de presupuesto, 56 calles y caminos y 128.000 metros cuadrados de superficie en los que va a actuar, que sumado al que se llevó a cabo el pasado mes de abril, con 350.000 euros de inversión y 27 actuaciones, va a hacer que el Ayuntamiento destine al término de este ejercicio casi 1,2 millones para la mejora de las calzadas de la ciudad.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado por los concejales de Obras y Barrios, Facundo Pelayo y Juan Antonio Marcos, respectivamente, han visitado hoy la Avenida de San Telmo, una de las últimas actuaciones que se ha llevado a cabo dentro del Plan de Asfaltados que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Palencia en este año 2018, aprovechando para hacer balance de todo aquello que se ha realizado durante los últimos años en esta materia, así como en lo que atañe a acerados.

Sin ir más lejos, el Plan de Asfaltado que está ahora mismo en marcha, cuenta con 800.000 euros de presupuesto, 56 calles y caminos y 128.000 metros cuadrados de superficie en los que va a actuar, que sumado al que se llevó a cabo el pasado mes de abril, con 350.000 euros de inversión y 27 actuaciones, va a hacer que el Ayuntamiento destine al término de este ejercicio casi 1,2 millones para la mejora de las calzadas de la ciudad.

A lo que habría que sumar también el Plan de Conservación de Vías y Obras, que también se encuentra en marcha con 350.000 euros de presupuesto y 31 proyectos previstos, como la mejora del hundimiento repetitivo en la calle Antonio Maura, "fruto de actuaciones parciales en lugar de una integral como necesitaba", aclaró Pelayo: o el ensanche parcial de la calle Las Monjas; otras actuaciones concretas que se han realizado a lo largo de este año o están en proceso de licitación como la calle Becerro de Bengoa, aparcamiento del Pabellón Municipal, aparcamientos en los Polígonos Industriales, la finalización del carril bici y la senda peatonal hasta el parque de Marcelino Champagnat, o la nueva rotonda de acceso al Hospital; y otras que se han realizado con cargo al contrato de gestión del ciclo del agua tales como la sustitución del colector de la Calle Colón, la que se está llevando a cabo en las Casas de Abella, o el de la calle Torres Quevedo "que ha pasado hoy precisamente por Comisión de Obras", indicó el edil.

Pero si nos retrotraemos hasta el año 2011 y hacemos una revisión de todo lo que se ha invertido en estos ejercicios en materia de asfaltados y conservación de vías, el montante global que el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha realizado en estos ámbitos asciende a más de 6 millones de euros, con casi un millón de media por año, y más de 250 proyectos realizados.

Para visualizar aún más el compromiso que este Equipo de Gobierno ha tenido en la mejora de la situación de las vías de la ciudad según argumentan, tan sólo hay que hablar de la cuantía invertida sólo en asfaltados del 2006 al 2011 y de 2013 a 2018, "2012 no se pudo hacer nada por el lamentable estado de las cuentas municipales que no permitían realizar ninguna inversión y la supresión de la subvención de la Junta para estas obras", aseveró el concejal de Obras, que "ha pasado de los 262.218 euros dispuestos por el PSOE a los 397.000 euros invertidos por el PP. 135.000 euros o un 51,40% más, por lo que los datos hablan por sí solos", agregó el munícipe.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información