Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación apuesta en INTUR por el Románico, Las Loras, los bisontes y el turismo familiar y escolar

INTUR-DIPUTACION
Actualizado 23/11/2018 15:14:04
Redacción

Desde la Institución se ha presentado la 'Guía del Románico Palentino' o un folleto de 'Turismo Familiar y Escolar'. Por su parte, los representantes de la Asociación para la Reserva Geológica de Las Loras han hecho un balance de un año especial para este espacio natural geológico. Por último, dentro del turismo de Naturaleza el Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá ha presentado en este foro la 'Ruta de los Bisontes', una nueva ruta en el entorno de la Reserva que podrá realizarse a pie o en bicicleta, tanto convencional como eléctrica, y que servirá de complemento a la visita.

La publicación de un folleto titulado: “Turismo Escolar y Familiar en Palencia”, que ofrece alternativas dirigidas al público más joven de nuestra provincia; la edición de una nueva guía de Patrimonio Cultural “Guía del Románico Palentino”, editada por la Fundación Santa María La Real y que pretende ser una herramienta que sirva para orientar al turista para descubrir algunos de los rincones más emblemáticos de Palencia; la presentación del Balance del primer año del Geoparque Mundial Las Loras o una nueva Ruta de los Bisontes, como oferta complementaria a la visita a la Reserva del Bisonte Europeo, Bison Bonasus. Han sido algunas de las novedades que se han dado a conocer esta mañana por parte de la Diputación Provincial en el Día de Palencia en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR).

Durante su intervención, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha subrayado la importancia que tiene el reconocimiento del Geoparque de Las Loras por parte de la Unesco al tiempo que hacia una firme apuesta por el turismo familiar y escolar. "Lugares como las embarcaciones del Canal, la Cueva de los Franceses o la Villa Romana la Olmeda son perfectos para una escapada en familia. Y todo eso os lo mostramos en esta publicación editada por la Diputación", en referencia al nuevo folleto.

"Las Edades del Hombre han mostrado Palencia a miles de personas que no sólo han querido disfrutar de Aguilar de Campoo sino también de otros lugares de nuestra provincia. También hemos celebrado el cincuenta aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda… que ha llenado de actividades y eventos la villa, esa joya de la arqueología que tenemos el privilegio de tener en nuestro territorio… El Canal de Castilla, esa arteria que vertebra Palencia, esa obra ilustrada… ese agua que es vida… que es esperanza para los pueblos por los que discurre. Un Camino que se ha hecho navegable para el peregrino pero también para ti, para nosotros, para ese turista que quiere asomarse al cruce entre la fe y la razón… ese peregrino que quiere tener una visión diferente de su camino, de nuestro camino…del Canal…", ha continuado Armisén.

EL STAND. El Ayuntamiento y la Diputación, junto a varios ayuntamientos y entidades de la provincia están presentes en la Feria Internacional de Turismo de Interior, en un espacio expositivo de 122,5 metros cuadrados y 6 metros de alto, con parcelas a cuatro calles, en el pabellón 4 de la Institución Ferial de Castilla y León.

El diseño de este año mantiene el formato de imágenes de grandes dimensiones para la variada oferta turística de Palencia. Destaca una gran fotografía de 8,5 m. x 5 m. y otra de 6,5 m. x 5 m. que serán las protagonistas del stand de Palencia Turismo. El objetivo es invitar, a través de imágenes espectaculares, a visitar Palencia y a disfrutar de su patrimonio, de su naturaleza, de su gastronomía, y mucho más en Palencia.

El espacio se sitúa en un área de información general de la Provincia y la Capital y otro para coexpositores, así como una zona para presentaciones, que se han puesto a disposición de Ayuntamientos, Asociaciones, CITs y otros agentes turísticos para que puedan realizar todo tipo de presentaciones y actividades.

Degustaciones y catas, presentaciones, representaciones teatralizadas, danzas, títeres, etc. servirán para mostrar al público que visite la feria la oferta turística de Palencia, así como el potencial de Palencia como destino turístico de calidad. También desde la institución provincial se ha facilitado a empresarios del sector turístico la posibilidad de asistir a Intur Negocios, con la finalidad de que puedan comercializar su oferta turística y hagan contactos con empresarios del sector.

OTRAS ACTIVIDADES EN LA FERIA. Además del calendario previsto, también se llevarán a cabo una exhibición de Mosaicos, que ofrece el Ayuntamiento de Saldaña y diversas actividades que harán las delicias de los visitantes más pequeños como las historias titiritescas, que ofrece la Casa de los Títeres de Paredes de Nava.

AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES TURISTICAS DE LA PROVINCIA. En cuanto a Ayuntamientos y CITs y entidades de la provincia que han solicitado estar presentes con su oferta turística en INTUR, bajo el paraguas de 'Palencia Turismo' hay que citar a los ayuntamientos de: San Cebrián de Mudá, Autilla del Pino, Dueñas, Torquemada, Palenzuela, Baltanás, Saldaña, Guardo y Astudillo, y a las entidades: Fundación Santa María la Real, la Asociación para la Reserva Geológica de las Loras, ADRI Cerrato Palentino, la Red de Conjuntos Históricos y Etnológicos de Palencia, las Asociaciones Enológicas de las D.O. Arlanza y Cigales, el Consorcio Tierras del Renacimiento y el CIT de Herrera de Pisuerga.

Galería

IMG_20181122_100448
IMG_20181122_100713_1
IMG_20181123_112007
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información