Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ENTREVISTAS

"Hay un agujero negro en nuestra historia que absorbe todo intento de recordar y de escribir sobre la historia, sobre los recuerdos"

IMG-20181116-WA0000
Actualizado 23/11/2018 10:40:08
Redacción

Pedro Chavero nos presenta en el CARRIÓN 'Habitación 226', una obra que retrata la España de los 60,s, donde los abusos la violencia y el acoso estaban a la orden del día. Una autobiografía en la que el autor, de la mano de los recuerdos, es capaz de despertar en el lector sus sentimientos. La obra de quien no quiere olvidar. Un testimonio, un compromiso.

Pregunta: ¿Qué es lo que los lectores de ‘Habitación 226’ van a encontrarse?

Respuesta: Una novela realista, un testimonio, un recuerdo de lo que realmente pasó en España en el franquismo. Un intento de trasladar el debate del entierro a la vida, de la política al arrabal, de las élites al pueblo.

P: ¿Esta novela es la voz de una generación?

R: Es la voz de un país, de una clase, la obrera, de sus sufrimientos, de su lucha por la vida.

P: ¿Cómo nació ‘Habitación 226'?

R: Voy a centrarme en las formas, casi tan importantes como en el fondo. Hay un agujero negro en nuestra historia que absorbe todo intento de recordar, todo intento de escribir sobre la historia, sobre los recuerdos. No hubo novela realista, ni novela de compromiso.

P: ¿Considera que la propia vida es el mejor material literario?

R: Sí, creo que el género literario por antonomasia es la novela realista, es la autobiografía. De ahí sale todo esfuerzo por comunicarse, toda necesidad de autorrealizarse, y me atrevo a decir de hasta redimir al género humano, deseo que todo escritor comprometido, que todo escritor consciente anhela.

P: A la vista de su experiencia ¿tiene algún consejo para los escritores que intentan publicar su primera novela?

R: Sí, que se dirijan a Lettere, una editorial que los va a atender, que los va a animar y a ayudar. Para mí ha sido fundamental.

P: ¿Sobre qué escribirá ahora? ¿Habrá una nueva publicación?

R: Tengo sesenta años y “Habitación 226” es tan intensa, tan profunda, que solo abarca unos pocos años de mi vida. Tengo muchas cosas que contar a los jóvenes y muchas cosas que recordar a los mayores. Escribiré una segunda y una tercera parte, y las partes necesarias para descubrir la maravilla de la vida: sus pesares, sus ambiciones, su lucha.

Galería

Pedro_Chavero
9788417535018
IMG-20181116-WA0001
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información