Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La Casa Azul, Novedades Carminha, Los Pilotos y Axolotes Mexicanos se suman al cartel del festival Palencia Sonora

IMG_Palencia_Sonora
Actualizado 27/11/2018 12:41:01
Redacción

Los abonos para la cita musical, que se celebrará del 7 al 9 de junio en la capital, se pueden adquirir físicamente en Universonoro, Jimmy Jazz y Estación Sonora a un precio de 33 euros. Tambíen en las webs www.palenciasonora.com y www.notikumi.com. La Casa Azul presentará su nuevo trabajo, titulado ‘La gran esfera’. El trío gallego Novedades Carminha recalará en el festival con nuevo LP, mientras que Los Pilotos y Axolotes Mexicanos llegarán, respectivamente, con los temas de ‘Alianza Atlántica’ y ‘Salu2’. Estros grupos se suman a un cartel que ya ha anunciado la presencia de Iván Ferreiro, Ladilla Rusa y Los Vinagres.

El festival Palencia Sonora ha dado a conocer en la mañana de hoy viernes, 23 de noviembre, y en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, las nuevas confirmaciones de su próxima edición de 2019. Lo ha hecho durante la presentación de la oferta turística y cultural del Ayuntamiento de Palencia y en el marco de Palencia Turismo. La décimo sexta edición del festival, una de las citas ineludibles para los amantes del pop-rock independiente nacional, se celebrará en Palencia del 7 al 9 de junio de 2019 y reunirá a algunas de las mejores bandas e intérpretes del panorama musical español alternativo. Es el caso de La Casa Azul, Novedades Carminha, Los Pilotos y Axolotes Mexicanos, grupos que se suman a Iván Ferreiro, Ladilla Rusa y Los Vinagres. Durante las próximas semanas, la organización del Festival anunciará nuevos artistas invitados.

Los abonos se pueden adquirir al precio de 33 euros en los puntos físicos habituales (Universonoro, en la Calle San Juan de Dios; Jimmy Jazz, en la Calle Cardenal Almaraz, y Estación Sonora, en Marqués de Albaida), así como en la página web del festival www.palenciasonora.com y la plataforma www.notikumi.com. Asimismo, ya están a la venta los abonos VIP, que permitirán a los espectadores ver ambos escenarios desde una zona elevada y difrutar de un área de descanso, con barra, descuentos en consumiciones y otras ventajas. Su importe es de 60 euros.

Hablar de La Casa Azul es hablar de Guille Milkyway, un polifacético artista que apostó por el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y otros estilos que lo han llevado a conseguir un trabajo muy personal, convirtiéndose en su seña de identidad. Llega a Palencia con su nuevo trabajo discográfico, ‘La gran esfera’, en el que evoca la luminosidad de la melodía, el amor de nuevo como exponente principal con la felicidad de la infelicidad y el dolor del fracaso. La música de Guille Milkyway ha transgredido fronteras entre estilos (como por ejemplo ese ‘Yo también’ de acento rumbero que le sirvió para ganar el Goya a la mejor canción), y a lo largo de sus discos de estudio ha firmado canciones tan redondas, adictivas e irresistibles como ‘Podría Ser peor’, ‘La Revolución Sexual’ o ‘Nunca Nadie Pudo Volar’.

Por su parte, el trío gallego Novedades Carminha traerá hasta Palencia su peculiar y ecléctica propuesta musical, un estilo que ha hecho de la convivencia de géneros como el garage, el punk y el pop su tarjeta de presentación. El grupo dará a conocer su nuevo LP, que saldrá publicado a principios del próximo año. Grabado en el estudio La Mina de Sevilla junto a Raúl Pérez, este disco verá la luz a través de Ernie Producciones a principios de 2019. De momento, ya se conocen los singles ‘Verbena’, ‘Te quiero igual’ y ‘Voy caminito de Santiago’, una colaboración con Esteban & Manuel. Se trata de una versión del éxito de Los Tamara, uno de los grupos gallegos más populares durante los 60 y 70 gracias también a canciones como ‘Mi tierra gallega’ o ‘Puerto de Compostela’.

El festival de música independiente también contará en su décimo sexta edición con la actuación de Los Pilotos, banda compuesta por Banin Fraile y Florent Muñoz, componente de Los Planetas. Si en sus dos primeros discos instrumentales, ‘Los Pilotos’ y ‘El regreso de Logan’, construyeron paisajes híper-visuales mediante la combinación de texturas electrónicas, ahora en 2018 van a por más. En su nuevo trabajo el viaje metafórico se vuelve un poco más literal, ya que ha sido concebido a partir de sus experiencias e intercambios en América Latina. Su título así lo expresa. ‘Alianza Atlántica’ es el primero de una serie de tres EPs, en los que la novedad principal es la incorporación de voces, todas de artistas latinoamericanos. Para el primer EP han invitado a participar a Camilo Lara, al argentino Diosque y a los chilenos Javiera Mena y Mariana Montenegro.

Cierra la tanda de confirmaciones el enérgico y arriesgado e sonido de Axolotes Mexicanos. Los hermanos Olaya y Juan Pedrayes editaban este año ‘Salu2’, un disco compuesto por trece canciones con un sonido profundo, rápido y potente. Esta revolución sónica es aún más grande en el escenario, donde se han incorporado Carlos René (productor de la banda) al bajo, Lucas de Laiglesia a la guitarra solista y Mario del Valle (que también forma combo con Juan en Carolina Durante) a la guitarra rítmica. Su directo llevará a Palencia temas que que van desde el pop japonés hasta esos giros tan adictivos y entrecortados que rozan las estructuras propias de géneros como el trap.

El Parque del Sotillo de la capital palentina volverá a ser el escenario principal de esta cita que, en su pasada edición, contó con el respaldo de más de 12.000 personas. El emblemático espacio verde de la ciudad acogerá los conciertos más destacados del festival y, además, dispondrá una parte de su extensión como zona de acampada –a la que se podrá acceder de forma gratuita con los abonos general o por días-, precisamente por la comodidad, su proximidad al centro histórico de la ciudad y sus zonas verdes. Palencia Sonora cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia, la Asociación Palentina de la Prensa, Muestra de Cine Internacional de Palencia, Producciones Mano Negra y Notikumi.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información