Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Polanco apela en INTUR a “no tener miedo a decir y a defender que Palencia lo tiene todo”

IMG_20181123_115720
Actualizado 23/11/2018 13:08:16
Redacción

Así de contundente se ha mostrado el alcalde en su intervención con motivo de la celebración del Día de Palencia en la Feria Internacional de Turismo de Interior. Con la proyección de un vídeo que da respuesta la pregunta "¿Qué ofrece Palencia?", Alfonso Polanco ha destacado en Intur que la clave reside en que todo se está consiguiendo juntos, como que llegar a Palencia en AVE suponga solo un ‘paseo’ de una hora y veinte minutos desde la capital de España o que el calendario marque ya, por defecto y con mayúsculas, las citas de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional; del Festival Palencia Sonora, del Festival de Jazz, del Festival conocido desde el inicio como ‘Terroríficamente Cortos’ y de la Muestra Internacional de Cine.

El alcalde de la capital palentina, Alfonso Polanco, ha apelado en Intur a “no tener miedo a decir y a defender que Palencia lo tiene todo”. Así de contundente se ha mostrado en su intervención con motivo de la celebración del Día de Palencia en la Feria Internacional de Turismo de Interior. “Si Palencia está creciendo es porque ha perdido el miedo y lo ha convertido en convicción. Si Palencia lo tiene todo, es precisamente gracias a todos los que lo hacéis realidad”, ha puntualizado.

Con la ayuda de la proyección de un vídeo que da respuesta certera a la pregunta ‘¿qué ofrece Palencia?’, Polanco ha subrayado del mismo que “da una primera clave de este recorrido promocional de lo nuestro: de Palencia no podemos renunciar a destacar nada porque Palencia es una ciudad que lo tiene todo” al tiempo quiso recordar que la clave está en que “lo estamos consiguiendo juntos”.

“Juntos hemos conseguido que llegar a Palencia en AVE suponga solo un ‘paseo’ de una hora y veinte minutos desde la capital de España. Juntos hemos conseguido que la historia de nuestra ciudad siga más viva que nunca en sus tesoros arquitectónicos, en su arte, en su cultura, en sus costumbres y en sus tradiciones. Juntos hemos conseguido que el calendario marque ya, por defecto y con mayúsculas, las citas de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional; del Festival Palencia Sonora, del Festival de Jazz, del Festival conocido desde el inicio como ‘Terroríficamente Cortos’ y de la Muestra Internacional de Cine”, ha manifestado.

“Excepcional es que Fernando Escobar, uno de los pintores palentinos contemporáneos más reputados, haya puesto rostro y personalidad al cartel de nuestra Semana Santa de 2019. Una Semana Santa que, como su creación, invita a contemplar dentro y fuera para encontrarse consigo mismo y con quienes nos acompañan. En medio de un silencio que solo rompen tambores y cornetas; bandas y, de un modo único, el tararú” ha continuado el regidor palentino en su discurso.

“Excepcional es el complejo deportivo de La Roca, una instalación única en Europa que ofrece deportes de riesgo en plena ciudad. Y que actualiza Fundación Eusebio Sacristán. Con una obsesión social: que todos los niños, sin distinción, hagan deporte. Y siempre con garantía de emociones fuertes. Como emociones fuertes ofrece el Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León, la última de las referencias excepcionales que el Ayuntamiento de Palencia trae a esta edición de Intur. Tras seis años de andadura, la organización logra el impulso necesario para abrir también fronteras a un género con un público fiel y sin miedo”, ha concluido Polanco.

Por último, el alcalde de Palencia ha pedido que sigamos “esforzándonos juntos en proyectar, en atraer y en acoger. Y, lo demás, lo recibirán a raudales. Porque, en efecto, quien conoce Palencia confirma por sí mismo que hay una ciudad que lo tiene todo. Y, o regresa a menudo. O regresa y se queda. Sigamos haciéndolo posible”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información