Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación estudia las posibilidades de actuación para el asfaltado de la carretera de Osornillo

IMG_R-Osornillo
Actualizado 26/11/2018 13:29:15
Redacción

Desde la Institución se ha asumido el compromiso de estudiar por parte de los Servicios Técnicos, el proyecto para arreglar y asfaltar el tramo que queda pendiente de la carretera entre Osorno a Itero. La parte entre Astudillo e Itero ya está arreglada. Es una vía con bastante circulación de vehículos y maquinaria agrícola por lo que desde el Ayuntamiento solicitan una rápita intervención. La alcaldesa también ha solicitado la restauración del Cristo del Descendimiento de la Cofradía de la localidad, por lo que Armisén ha aprovechado para informarle de todo el Convenio que la Diputación ha suscrito con el Obispado.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Javier Villafruela ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Osorno, María Félix Dehesa. Desde la Diputación se ha asumido el compromiso de estudiar por parte de los Servicios Técnicos, el proyecto para arreglar y asfaltar el tramo que queda pendiente de la carretera entre Osorno a Itero, conocida como la carretera de Osornillo. La parte entre Astudillo e Itero ya está arreglada. Es una vía con bastante circulación de vehículos y maquinaria agrícola por lo que desde el Ayuntamiento solicitan una rápita intervención.

La alcaldesa también ha solicitado la restauración del Cristo del Descendimiento de la Cofradía de la localidad, por lo que la presidenta de la Diputación ha aprovechado para informarle de todo el Convenio que la Institución Provincial ha suscrito con el Obispado de Palencia.

Otro de los temas a destacar es la importancia de realizar labores de mantenimiento básico para el arreglo de diferentes infraestructuras de la residencia de ancianos del municipio que pertenece a una Fundación que depende del Consistorio y que en la actualidad cuenta con 42 usuarios.

La Institución Provincial ha invertido en el municipio de Osorno en los últimos tres años, un importe total de casi 774.000 euros, de los cuales 534.000 euros se han enmarcado en Planes Provinciales para realizar actuaciones en el municipio como: las reparaciones en la piscina municipal, la instalación eléctrica en el pabellón polideportivo, la renovación de la red de abastecimiento en diferentes calles, la construcción de sepulturas en el cementerio, sustitución de ventanas en la casa cultural, pavimentación en distintas calles, entre otras.

Osorno ha sido beneficiario el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial. Una línea de subvenciones de Parques Infantiles, que ha sido dotada de 309.600 euros en dos anualidades, la Diputación de Palencia pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población de la provincia tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

Por otro lado, también se ha destinado una partida presupuestaria dotada por 235.000 euros destinada a diferentes actividades de ocio, sociales y culturales que han dinamizado la localidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información