Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil recupera tres cabezas de ciervo macho

Guardia_Civil_8
Actualizado 26/11/2018 12:07:47
Redacción

Los restos de los ciervos estaban escondidos por diversas partes del monte, con ramas de árboles atados con bridas, para que fueran comidos por depredadores, y proceder posteriormente a la retirada de la cabeza, cuando sólo quedara el esqueleto, y de esa forma alegar en caso de ser sorprendidos que han sido encontradas dichas cabezas en el monte, y no en acción de caza. Los trofeos de caza hubieran podido llegar a tener un valor en el mercado cinegético de unos 3.000 euros.

La Guardia Civil de Palencia ha encontrado y recuperado una cabeza trofeo de ciervo macho de doce puntas y una cabeza de ciervo macho de diez diez puntas, así como una cabeza de vareto (ciervo joven con cuernas de dos puntas), todos ellos sin precinta, o documentación que acreditase su lícita procedencia y abatimiento.

Los restos de los ciervos estaban escondidos por diversas partes del monte, con ramas de árboles atados con bridas, para que fueran comidos por depredadores, y proceder posteriormente a la retirada de la cabeza, cuando sólo quedara el esqueleto, y de esa forma alegar en caso de ser sorprendidos que han sido encontradas dichas cabezas en el monte, y no en acción de caza.

Estos hallazgos son la consecuencia de diferentes servicios realizados para la vigilancia y control de la prevención de la caza furtiva sobre los especímenes de ciervo -Cervus elaphus- durante el período de la berrea del ciervo, en el interior del Parque Natural Fuentes Carrionas Fuente Cobre, en la Montaña Palentina y diferentes acotados de caza.

La Guardia Civil realiza diferentes gestiones para la detención de los supuestos autores de los hechos.

Las actuaciones realizadas pudieran representar una supuesta vulneración a la Ley de Caza, y la Orden por la que se establece el sistema de precintado de piezas de caza mayor, para el control de la ejecución de los planes cinegéticos de los cotos privados y federativos de caza de Castilla y León. Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información