Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta financia con más de 932.000 euros varias actuaciones en Ampudia

181126ampudia_travesia_943_2
Actualizado 27/11/2018 09:48:18
Redacción

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Teodoro Ozarín, han visitado la localidad de Ampudia, para conocer el grado de ejecución de las obras subvencionadas con 932.921 euros por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, para la renovación superficial del pavimento y seguridad vial de la carretera P-901 en el tramo Ampudia-Villerías de Campos, la renovación del firme de la travesía de Ampudia, y la financiación del alumbrado público.

La Junta de Castilla y León está acometiendo las obras de la carretera P-901, perteneciente a la Red Básica de Castilla y León. La carretera discurre entre las localidades de Palencia y Villerías de Campos. Su plataforma es bastante regular y presenta anchuras de 6,60 y 6,90 metros, con carriles de 3 metros y arcenes sin pavimentar.

Ante las deficiencias que existían en el firme, drenaje y señalización, se está actuando en su renovación. Una vez renovado el firme, se ejecutan las unidades de señalización horizontal y vertical correspondientes. Se realiza el repintado de marcas viales del eje y bordes de la calzada. En cuanto a la señalización vertical, se sustituyen aquellas que estén en mal estado por otras nuevas de acero galvanizado.

Las obras de renovación adjudicadas a la empresa ‘EXFAMEX S.L’, por un importe total de 782.535 euros tienen un plazo de 6 meses. El proyecto incluye un programa de control de calidad de materiales, un estudio de seguridad vial y el estudio de gestión de residuos.

El Ayuntamiento de Ampudia también ha contado con una subvención directa de 50.000 euros, para financiar obras de acerado y alumbrado público en el margen izquierdo de la Avenida de Valladolid, con la finalidad de mejorar la seguridad vial de la misma.

La subvención ha financiado el 26 % del presupuesto de adjudicación de las obras que ascendió a 190.910 euros. La Avenida Valladolid en la localidad de Ampudia es una de las principales vías de acceso a esta localidad palentina. Por el lado izquierdo de la misma no existían aceras ni alumbrado, y se accedía a las edificaciones adyacentes a través de pasos salvacunetas con el consiguiente riesgo para los usuarios.

En cuanto a la travesía de Ampudia, se ha acometido la renovación superficial del firme en 1 kilómetro de la carretera “P-904, de Ampudia (P-901) a limite provincia de Valladolid”, (con una longitud total de 7 kilómetros) con una inversión de la Junta de 40.283 euros. A estos trabajos hay que añadir otras actuaciones en el tramo de travesía de la carretera P-943, de Ampudia a L.P. Valladolid, para aumentar la seguridad vial con la ejecución de un pavimento diferenciado y la instauración de dos reductores de velocidad tipo lomo de asno, además de la creación de pavimento diferenciado de calles, con la señalización vertical necesaria. Estos trabajos han supuesto una inversión de la Junta de la cantidad de 60.106 euros. En total, la Consejería de Fomento y Medio Ambiento ha invertido en los dos tramos de travesía un total de 100.386 euros.

Con estas actuaciones se ha obtenido una rodadura adecuada y segura a los vehículos al renovar un firme irregular y muy envejecido en el tramo de la travesía, con peladuras y baches generalizados. También se ha acometido la señalización vertical.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información