Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Una charla, una cadena humana y un concurso fotográfico, en el Día de las Personas con Discapacidad

Dia_Discapacidad
Actualizado 27/11/2018 12:17:29
Redacción

FEDISPA aglutina un total de 20 entidades de discapacidad física, mental, intelectual y sensorial de la provincia de Palencia y su pretensión es organizar actos conjuntos para que las personas con cualquier tipo de discapacidad se vean representadas en un único acto y la fuerza que puedan hacer en la sociedad sea mayor. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se celebra cada 3 de diciembre desde el año 1992, en el que la Asamblea General de las de las Naciones Unidas lo proclamó al objeto de fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con distintas capacidades, también conocida como la ‘minoría más amplia del mundo’.

La Federación de Asociaciones de Discapacidad de Palencia, FEDISPA, cuyo objetivo es aunar fuerzas para lograr una mayor visibilidad de la discapacidad en la provincia, ha organizado junto con el Ayuntamiento de Palencia una serie de actos para la celebración, un año más, del Día Internacional de las Personas con discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre desde el año 1992, en el que la Asamblea General de las de las Naciones Unidas lo proclamó al objeto de fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con distintas capacidades, también conocida como la ‘minoría más amplia del mundo’.

FEDISPA aglutina un total de 20 entidades de discapacidad física, mental, intelectual y sensorial de la provincia de Palencia y su pretensión es organizar actos conjuntos para que las personas con cualquier tipo de discapacidad se vean representadas en un único acto y la fuerza que puedan hacer en la sociedad sea mayor. El programa de actos previstos es el siguiente:

-Charla sobre Asistente Personal para las personas con discapacidad a cargo de la técnico de Plena Inclusión Castilla y León, Raquel Morentín. Martes 27 de noviembre en Casa Junco.

-Cadena Humana y posterior lectura del manifiesto el 3 diciembre. La cadena humana tendrá un formato similar al del año pasado con salida a las 12 horas de la Plaza Mayor y llegada sobre las 12:30 horas a la Estatua a la Mujer donde se procederá a la lectura del manifiesto. Como novedad en relación al año anterior, se repartirán sombreros de colores, y no globos, por el cuidado del medio ambiente. Seguidamente y para calentar el ambiente se procederá al reparto de sopas de ajo en la Estatua de la Mujer Palentina. Serán ofrecidas por la línea de empleo del Grupo Fundación San Cebrián.

Por último, del 3 al 30 diciembre con la colaboración de la Escuela de Arte Mariano Timón se llevará a cabo un Concurso Fotográfico. Se presentarán fotografías que demuestren las barreras de la discapacidad en la sociedad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información