Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE pregunta en las Cortes por los polígonos industriales de Dueñas y Magaz de Pisuerga

Guerrero-Pablos_PSOE
Actualizado 30/11/2018 10:45:58
Redacción

Los socialistas lamentan que, pese a su situación privilegiada, sigan sin tener ningún desarrollo industrial y sufran importantes deterioros sus infraestructuras. El documento socialista pregunta además por una serie de aspectos concretos como la situación en la que se encuentra el servicio de agua tanto de abastecimiento como de saneamiento, la depuradora, el servicio de energía eléctrica tanto en media como en baja tensión, el gas natural y las condiciones técnicas destinadas a telefonía y telecomunicaciones.

Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos y Jesús Guerrero, se han interesado en las Cortes de Castilla y León por el estado en el que se encuentran los polígonos industriales de Dueñas y Magaz de Pisuerga. En ambos casos, señalan desde el PSOE, a pesar de estar situados en una zona privilegiada, el corredor industrial más importante de Castilla y León -integrado por las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos- siguen sin tener ningún desarrollo industrial, al mismo tiempo que están sufriendo importantes deterioros en sus infraestructuras por el paso del tiempo y vandalismo.

Desde el PSOE se recuerda que el Polígono Industrial “Llanos de San Isidro” de Dueñas contó con una inversión de unos 28.000.000 de euros para su realización, con una superficie total de 130 Hectáreas y una superficie urbanizada de 44 Hectáreas y el de Magaz de Pisuerga contó con una inversión de unos 22.000.000 de euros, con una superficie total de 979.865 metros cuadrados y una superficie urbanizada de 837.545 metros cuadrados.

Los socialistas quieren conocer cuál ha sido la inversión realizada por la Junta de Castilla y León para solucionar los deterioros que se han detectado en ambos polígonos y cuándo está previsto que las condiciones sean las adecuadas para la posible implantación de empresas.

Finalmente, el documento socialista pregunta por una serie de aspectos concretos como la situación en la que se encuentra el servicio de agua tanto de abastecimiento como de saneamiento, la depuradora, el servicio de energía eléctrica tanto en media como en baja tensión, el gas natural y las condiciones técnicas destinadas a telefonía y telecomunicaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información