Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

Diecisiete representaciones arropan la tercera edición de 'Teatro en el Delibes'

valladolid_5
Actualizado 03/12/2018 11:47:21
Redacción

La sala de teatro experimental “Álvaro Valentín” del centro Miguel Delibes de Valladolid acoge la tercera edición de “Teatro en el Delibes”, que se inauguró el pasado 24 de noviembre con la obra “Las maravillosas aventuras de Ulises”, dirigida a niños a partir de los 6 años y escenificada por Cándido Producciones. La nueva temporada de este ciclo teatral, que se extenderá hasta el 2 de marzo de 2019 y que está protagonizado por compañías de Castilla y León, estará arropada por 17 montajes dirigidos a adultos y al público familiar.

La sala de teatro experimental “Álvaro Valentín” del centro Miguel Delibes de Valladolid acoge la tercera edición de “Teatro en el Delibes”, que se inauguró el pasado 24 de noviembre con la obra “Las maravillosas aventuras de Ulises”, dirigida a niños a partir de los 6 años y escenificada por Cándido Producciones.

La nueva temporada de este ciclo teatral, que se extenderá hasta el 2 de marzo de 2019 y que está protagonizado por compañías de Castilla y León, estará arropada por 17 montajes dirigidos a adultos y al público familiar.

“Teatro en el Delibes”, promovido por la consejería de Cultura y Turismo en colaboración con ARTESA, prosiguió su periplo con las representaciones de “Misterio del Cristo de los Gascones” —adultos—, el 1 de diciembre a cargo de la compañía segoviana Nao d´Amores, y de “El mirlo blanco” —familiar—, el 2 de diciembre por parte de Rayuela.

Las próximas citas del apartado infantil tendrán lugar los días 16 de diciembre (“Smile”, La Sonrisa), 26 de diciembre (“Esto sabe a gloria”, La Quimera de Plástico), el 27 de diciembre (“Sancho en Barataria”, Teatro del Azar) y el 28 de diciembre (“El gran mercado del mundo”, Pie Izquierdo).

Por su parte, la programación para adultos se reanudará el 15 de diciembre con “El juicio de Dayton”, de Teatro del Azar; y, antes de finalizar el año, se pondrá en escena “Memoria de cenizas”, de Bambalúa, el 29 de diciembre.

Ya en 2019, este ciclo presentará “La pícara Justina”, de Fabularia Teatro” (19 de enero); “A protestar a la Gran Vía”, de Absurdos Teatros (26 de enero); “Ésta, no es una historia de mujeres”, del Ballet Contemporáneo de Burgos (9 de febrero); “Traidor”, de Teatro Corsario (16 de febrero); y “Gigante”, de La Pequeña Victoria Cen (2 de marzo).

Como novedad, “Teatro en el Delibes” incorporará una compañía de egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, compañía Altar, que el 23 de febrero interpretará su versión de “Yerma”.

Esta programación teatral viene respaldada por precios populares: 10 euros cada uno de los espectáculos para adultos y con la opción de adquirir un abono de seis obras a elegir por 30 euros; y 3 euros, las representaciones infantiles.

Teatro en bibliotecas

Por otro lado, como apoyo al sector de las artes escénicas en Castilla y León, y también en colaboración con ARTESA, la consejería de Cultura ha programado para lo que resta de año un total de 52 representaciones en las 9 bibliotecas públicas de la comunidad. Representaciones que se suman a la amplia actividad cultural desplegada por las bibliotecas y que abarcarán propuestas dedicadas tanto al público adulto como al infantil.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información