Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Ford Focus Active

Ford_Focus_Active_1
Actualizado 03/12/2018 10:32:13
Redacción

Heredando un aspecto un tanto off-road o todoterreno de los Fiesta y Ka+ Active, este nuevo Ford Focus Active que presenta la marca norteamericana, hay que reconocer que tiene un encanto especial. Encanto exterior y a simple vista, al que hay que añadir su interior diferenciado también y algunas otras características que lo personalizan: la separación del suelo es mayor (concretamente 30 mm en el eje delantero y 34 en el trasero), algún cambio en el chasis, cambios en su aspecto exterior y en el equipamiento, éste más específico. Además este nuevo acabado se puede solicitar tanto en el modelo de carrocería berlina 5 puertas como en el familiar o Sportbreak.

Heredando un aspecto un tanto off-road o todoterreno de los Fiesta y Ka+ Active (ver CARRIÓN nos 543, 546 y 547), este nuevo Ford Focus Active que presenta la marca norteamericana, hay que reconocer que tiene un encanto especial. Encanto exterior y a simple vista, al que hay que añadir su interior diferenciado también y algunas otras características que lo personalizan: la separación del suelo es mayor (concretamente 30 mm en el eje delantero y 34 en el trasero), algún cambio en el chasis, cambios en su aspecto exterior y en el equipamiento, éste más específico. Además este nuevo acabado se puede solicitar tanto en el modelo de carrocería berlina 5 puertas como en el familiar o Sportbreak.

Este nuevo Focus Active tendrá la tracción a las ruedas delanteras y los motores disponibles son los mismos que el resto de la gama, esto es cuatro gasolina, dos de 3 cilindros 1.0 EcoBoost de 100 y 120 CV y otros dos 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV (todos por cierto con un sistema de desconexión de un cilindro para reducir el consumo y con filtro de partículas). Y en ciclo diésel, los EcoBlue 1.5 de 95 o 120 CV y el 2.0 de 150. Y todos con la función Start-Stop de parada y arranque automático en retenciones. Y la caja de cambios puede ser manual de 6 velocidades o automática de 8.

La suspensión trasera de serie de este Active es de tipo paralelogramo deformable mientras que en las versiones menos potentes del resto de la gama lo es de ruedas tiradas unidas por un eje de torsión más sencilla y económica. Y además dispone de un chasis modificado con muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras y manguetas específicas.

Y en su equipamiento de serie se incluye un control de tracción más evolucionado que mejora la respuesta en terrenos deslizantes y que permite dos modos de conducción a mayores (un modo ‘resbaladizo’ para terrenos sin adherencia como nieve o barro y con una respuesta diferenciada al acelerador y otro ‘trail’ más apto para circular sobre arena) de los tres –Normal, Sport y Eco- del Focus. Además de todos los innumerables y inusuales detalles tanto de equipamiento como de ayuda a la conducción, seguridad y entretenimiento datados en nuestros artículos de los pasados nos 550 y 552.

Exteriormente este Active incluye paragolpes diferenciados, molduras plateadas, parrilla delantera negra de diferente malla, y dos nuevos colores sólo para este acabado: el blanco Metrópolis y el naranja Glow, y el techo se puede solicitar con un color de contraste con el resto de la carrocería. E interiormente incluye emblemas con la palabra Active y molduras brillantes sobre el salpicadero y las puertas y los asientos en cuero de serie y con costuras azules.

Concesionario FORD en Palencia: AUTOPALSA. C/ Italia, P. 144 (esquina Avda. Comunidad Europea).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información