Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La fiesta de la Navidad en Familia, una de las novedades del programa navideño

Presentacion_Programa_de_Navidad
Actualizado 03/12/2018 13:23:10
Redacción

Hoy se ha presentado el programa para la Navidad 2018, cuyo presupuesto asciende un 4,34% con respecto a 2017, llegando a los 120.000 euros, del que se han editado un total de 11.500 folletos y 200 carteles con códigos QR para poder tener acceso a la página web municipal y, a partir de ahí, consultarlo o descargarlo. La fiesta de la Navidad en Familia, la recuperación de la pista de hielo, varios elementos de iluminación o la colaboración con los Reyes Magos de los chicos Palencia Cristo Atlético, son algunas de las novedades. Sin olvidar el ya tradicional reparto de roscón, las cabalgatas de Papá Noel y Reyes Magos, la Fiesta del Obispillo, el Bautizo del Niño o la San Silvestre.

El Ayuntamiento de Palencia ha sido esta mañana escenario de la presentación del programa para la Navidad 2018, cuyo presupuesto asciende un 4,34% con respecto a 2017, llegando a los 120.000 euros, del que se han editado un total de 11.500 folletos y 200 carteles con códigos QR para poder tener acceso a la página web municipal y, a partir de ahí, consultarlo o descargarlo, y "que tiene a los niños como eje central, pero que ha hecho un especial esfuerzo por incluir elementos que potencien la participación familiar, y porque, aunque tengan la Plaza Mayor, la de La Inmaculada, la Calle Mayor y el Parque del Salón como puntos de referencia, lleguen a la práctica totalidad de los barrios", indicó la edil de Fiestas, Ana Rosa García Benito.

Como novedades de esta edición, "que ha contado con la colaboración con muchos palentinos de a pie, asociaciones, colectivos y empresas", según señaló García Benito, cabe reseñar:

1.-La fiesta de la Navidad en Familia, que supondrá que todos los niños palentinos podrán disfrutar de una serie de actividades e hinchables totalmente gratuitas en el pabellón Diego Cosgaya los días 29 y 30 de diciembre de 17 a 21 horas, gracias a la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud.

2.-La recuperación de la pista de hielo, que saldrá muy económica para los palentinos gracias al patrocinio de Unicaja Banco, con un coste de 3 euros la hora si se dispone de uno de los 15.000 vales descuento que se conseguirán comprando en el comercio local, y que la convierten en la más económica de todas las capitales de provincia que tenemos alrededor. Permanecerá abierta del día 30 de diciembre al 7 de enero, con un precio general de 6 euros, de 2 para los escolares que concierten citas a través de los colegios entre los días 1 y 22 de diciembre, y contará de nuevo con una campaña solidaria de recogida de alimentos los días 10 y 11 de diciembre. Un kilo de comida no perecedera, una hora gratis.

3.-Ciertos elementos de la iluminación, que se darán a conocer el día del encendido, previsto para las 18:00 horas del próximo día 5 de diciembre.

4.-La colaboración con los Reyes Magos de los chicos del Palencia Cristo Atlético, los cuáles se han mostrado encantados de poder ayudar a sus Majestades de Oriente en una noche tan señalada.

"Iluminación ornamental, talleres de todo tipo, entrega de Roscón de Reyes, cabalgatas de Papá Noel y Reyes Magos, Fiesta del Obispillo, Bautizo del Niño, San Silvestre, torneo internacional de balonmano masculino absoluto, rondas de villancicos, mercado artesanal, teatro, magia, danza, concursos, conciertos y un largo etcétera de propuestas que jalonan esta programación que se prolongará durante más de un mes y que el único objetivo que persiguen es hacer que todos los palentinos, salgan a la calle a participar, y que estos inviten a venir a sus conocidos de fuera para que vean que Palencia presentará de nuevo una imagen sorprendente e inmejorable, al igual que ha sucedido durante los últimos siete años", manifestó la edil de Fiestas, quien concluyó haciendo un llamamiento a todos los palentinos para que, "nos ayudéis a hacer que las Fiestas de Navidad 2018 sean inolvidables, que este año acabe de la mejor forma posible y que cojamos fuerzas para hacer que 2019 sea un año en el que lo positivo venza por goleada a lo que no lo es tanto en la balanza".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información