Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Prosol, primera empresa agroalimentaria española con 'Residuo cero'

actualidad-Prosol
Actualizado 03/12/2018 11:58:41
Redacción

Liderada por los palentinos Rocío Hervella y Julián Espegel y con más de 300 trabajadores, está especializada en la elaboración de café, cereales solubles y cápsulas compatibles, siempre siguiendo su modelo de actividad basado en los principios de seguridad, calidad y coste. “Residuo cero” comporta a sus adjudicatarios una serie de beneficios económicos, tales como la disminución de los costes derivados de la gestión de residuos, ya que éstos se reducen; y la obtención de ingresos extra por gestionar esos materiales valorizables en lugar de desecharlos como residuos.

Las empresas que evitan que sus residuos se depositen en el vertedero pueden optar al certificado que expide AENOR bajo la denominación “Residuo cero”.

Una de las sociedades que puede presumir de haberlo conseguido es Prosol (Productos Solubles), con sede en Venta de Baños y dedicada a la producción cafetera, convirtiéndose así en la primera empresa dentro del sector agroalimentario de España en recibir dicho reconocimiento.

La directora de AENOR en Castilla y León, Inmaculada García Garrandés, entregó el pasado 21 de noviembre a responsables de la empresa palentina esta certificación que ayuda a las distintas entidades a optimizar los procesos a través de una revisión exhaustiva de los mismos, focalizándose en los puntos de producción de residuos. Además, contribuye al impulso de la economía circular, ya que permite a las empresas adelantarse a las disposiciones legales que van a ser promulgadas en esta materia.

“Residuo cero” comporta a sus adjudicatarios una serie de beneficios económicos, tales como la disminución de los costes derivados de la gestión de residuos, ya que éstos se reducen; y la obtención de ingresos extra por gestionar esos materiales valorizables en lugar de desecharlos como residuos. Asimismo, las empresas que portan este certificado obtienen un respaldo compatible, de valor añadido y complementario al Sistema de Gestión Ambiental, según la norma ISO 14001.

Al acto de entrega de esta distinción —una más de las que suman los productos y servicios de Prosol— acudieron Eugenia Solano, directora de Calidad de la firma palentina, y Rosa San Emeterio, técnico de Calidad de la misma.

Prosol, liderada por los palentinos Rocío Hervella y Julián Espegel y con más de 300 trabajadores, está especializada en la elaboración de café, cereales solubles y cápsulas compatibles, siempre siguiendo su modelo de actividad basado en los principios de seguridad, calidad y coste.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información