Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Los Agentes de Atención al Ciudadano consiguen reducir las infracciones por perros y bicicletas en Palencia

Balance_Agentes_Atencion_Ciudadana
Actualizado 04/12/2018 11:12:25
Redacción

El Ayuntamiento incorporó el pasado 1 de agosto a cinco personas desempleadas para realizar labores de Atención e Información al Ciudadano, al objeto de reforzar la detección de deficiencias y apoyar la labor policial mediante la prevención y comunicación de infracciones de las ordenanzas, entre otras labores. Desde entonces los agentes han transmitido un total de 86 partes de trabajo, 126 anomalías, a las que se ha dado respuesta desde los diferentes áreas municipales o entidades privadas responsables, 430 consultas y 2 asistencias médicas.

El Ayuntamiento de Palencia incorporó el pasado 1 de agosto, y por un período de un año a jornada completa, a cinco personas desempleadas para realizar labores de Atención e Información al Ciudadano, al objeto de reforzar la detección de deficiencias y apoyar la labor policial mediante la prevención y comunicación de infracciones de las ordenanzas, entre otras labores, los cuáles, después de un período de formación, salen hoy por primera vez a la calle.

Estas contrataciones, enmarcadas en la línea EXCYL para mayores de 55 años dentro del VI Plan Municipal de Empleo, el cuál cuenta con un presupuesto global de 2,5 millones de euros (un millón de euros procedente de fondos propios del Ayuntamiento) y prevé la contratación de 130 personas, han servido para dar un servicio aún más cercano a los palentinos, ya que desde el día 23 de agosto, tras un período de formación de casi tres semanas) están en la calle durante toda su jornada, reportando de forma directa y diaria sobre sus actuaciones a la Policía Local.

Además de suponer un elemento disuasorio, estos cinco nuevos trabajadores municipales están contribuyendo de forma clave al control de conductas tan incívicas y polémicas como aquellas que atentan contra la normativa sobre animales de compañía (perros sueltos, recogida de excrementos), la de ocupación de vía pública (terrazas, mobiliario urbano), convivencia (parques y jardines, consumo de drogas) o la de tráfico (circulación indebida de bicicletas), además de transmitir casi en tiempo real los desperfectos que existen en la vía pública para que puedan ser subsanados a la mayor brevedad posible.

Más en concreto, desde que se iniciara este nuevo servicio y hasta el pasado 30 de noviembre, los agentes han transmitido un total de 86 partes de trabajo, 126 anomalías, a las que se ha dado respuesta desde los diferentes áreas municipales (Obras, Señalización Viaria, Eléctricos, Pintura, etc.) o entidades privadas responsables casi en su totalidad, 430 consultas, 2 asistencias médicas y, han logrado reducir de forma drástica las amonestaciones sobre perros (campaña ‘No dejes huella’) y bicicletas al pasar de 20 a 3 diarias.

"Estamos muy contentos de haber apostado por incorporar este nuevo servicio y, sobre todo del resultado, ya que estas cinco personas están colaborando de forma muy importante a mejorar la ya de por sí buena calidad de vida de los palentinos, facilitando la información necesaria sobre cualquier servicio municipal en el momento a quien la solicite, contribuyendo a controlar las reprobables acciones que llevan a cabo unos pocos y ayudándonos a que las deficiencias existentes en la vía pública sean reparadas cuanto antes", apuntan desde el Consistorio capitalino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información