Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas expone el Plan Técnico Anual

181204Junta_Consultiva_4
Actualizado 04/12/2018 13:59:43
Redacción

El delegado Territorial, Luis Domingo González, ha presidido hoy La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas, en la que la Dirección Técnica ha presentado la Memoria Provisional de Actividades y Resultados cinegéticos de la temporada 2018/2019 y el Plan Técnico Anual para la temporada de caza 2019/2020. Una vez finalizada el 31 de marzo la temporada de caza actual, se informará sobre los resultados cinegéticos y económicos definitivos.

En la sesión ordinaria de la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas, celebrada hoy en la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga, se ha dado cuenta la memoria provisional de actividades y resultados cinegéticos de la presente temporada. En concreto se han finalizado los recechos de ciervo y rebeco, indicándose para estas especies las puntuaciones fiscales obtenidas. Así mismo, se han celebrado las cacerías de perdiz roja y no han finalizado las mixtas de perdiz roja-becada y las de becada. No se han celebrado aún la totalidad de las cacerías de jabalí.

Los aguardos de lobo no han podido ser celebrados al estar suspendido cautelarmente el aprovechamiento cinegético de la especie. En concreto, con fecha 26 de abril de 2018, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León suspende la ejecución de la Resolución de 29 de julio de 2016, de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se aprueba el Plan de Aprovechamientos Comarcales de lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del río Duero, para las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019 y se distribuyen los cupos de lobo asignados a las comarcas loberas entre los terrenos cinegéticos que tengan recogido el aprovechamiento del lobo en sus planes cinegéticos.

Una vez finalizada el 31 de marzo próximo la temporada de caza actual, se informará sobre los resultados cinegéticos y económicos definitivos.

Además, se ha expuesto el Plan Técnico Anual para la temporada 2019/2020, que incluye los permisos de caza que se relacionan a continuación y se propone para cada uno de ellos la modalidad de adjudicación y los precios índices. Los gastos para el control del aprovechamiento para la próxima temporada serán publicados por la Consejería de Medio Ambiente.

REBECO MACHO TIPO B............................. 8 recechos

REBECO HEMBRA........................................ 5 recechos

CIERVO TIPO A............................................. 9 recechos

CIERVO TIPO B............................................. 34 recechos

JABALÍ MONTERÍA....................................... 42 monterías

LOBO.............................................................. 6 aguardos/esperas.

PERDIZ ROJA y BECADA............................. 10 cacerías

BECADA......................................................... 5 cacerías.

PERDIZ ROJA................................................ 5 cacerías.

Por otra parte se ha informado, para cada tipo de permiso de caza, sobre sus características, normas y limitaciones, periodos hábiles de caza y zonas de caza en la Reserva donde serán desarrollados.

Una vez aprobado el Plan de Caza para la próxima temporada, se facilitará desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia, la información sobre los permisos finalmente disponibles y teléfono de contacto de los propietarios de terrenos agraciados.

Esta información podrá encontrarse en la página www.subastasdecaza.com.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información