Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Palencia enciende su iluminación navideña

Iluminacion_Navidad
Actualizado 07/12/2018 13:14:19
Redacción

Más de 430 elementos o motivos ornamentales luminosos (200 arcos, 220 farolas con iluminación ornamental y 10 elementos de grandes dimensiones). Como novedades destacar la instalación de un Photocall junto a la bola en la Plaza Mayor, un Gran Belén luminoso en la Plaza de la Inmaculada, un cono de 4 m de altura en la Plaza de San Pablo y un árbol de 5,5 m de altura en Pío XII.

En total Palencia va a contar con más de 430 elementos o motivos ornamentales luminosos (200 arcos o motivos navideños, 220 farolas con iluminación ornamental y 10 elementos de grandes dimensiones), lo que supone un número similar al del pasado año.

Concretamente, para la Navidad del año 2018, y al igual que ha sucedido desde el año 2011, las calles de Palencia contarán con dos tipos de iluminación la alquilada que se compone de 100 arcos por calles comerciales y barrios, Fachada del ayuntamiento, Bola de navidad de 10 metros de altura en la Plaza Mayor, Balconadas Plaza Mayor, Estrellas de 3 metros en las rotondas de San Lázaro, Huerta de Guadián y Antigua Florida, 20 motivos en farolas para la Avenida Cardenal Cisneros y plaza junto al Padre Claret, Decoración de 3 pinos en la Avenida Manuel Rivera y Tulipán en la rotonda de Plaza de España.

Y la iluminación propia, colocada por personal municipal desde principios de noviembre, que consta de: 200 farolas en Avenida Madrid, Avenida Valladolid, Avenida Santander, Avenida de Cuba, Modesto Lafuente, República Argentina y Avenida Asturias, 60 árboles en Plaza Mayor y San Lázaro, Plaza de Abastos, 80 arcos distribuidos por todos los barrios de la ciudad y de Paredes del Monte, a los que hay que sumar los 9 instalados por cuenta del Centro Comercial Palencia Abierta, Iluminación del belén de la Plaza Mayor, Motivos en el templete del Parque del Salón

Como novedades hay que destacar: la instalación de un Photocall junto a la bola en la Plaza Mayor, un Gran belén (12 metros de diámetro y 5 de altura) luminoso en la Plaza de la Inmaculada, un cono de 4 metros de altura en la Plaza de San Pablo y un árbol de 5,5 metros de altura en la Plaza de Pío XII.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información