Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Cabalgata de Papá Noel contará con más de 300 figurantes y cinco carrozas

Cabalgata_Papa_Noel
Actualizado 12/12/2018 13:17:49
Redacción

Los habitantes de Laponia, el mundo del hielo y los cuentos clásicos como Peter Pan serán los ejes del desfile navideño que tendrá lugar el domingo 16 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Leche Gaza para que los más pequeños de la capital disfruten de la magia que envuelve todo lo que tiene que ver con la celebración de Santa Claus durante la madrugada de la Nochebuena. Respecto al recorrido, será similar al de la Cabalgata de Reyes, con salida en la calle Isaac Peral.

El próximo domingo día 16 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar una nueva edición de la Cabalgaza de Papá Noel, la tercera Navidad consecutiva que hace parada en Palencia (además de en León, Valladolid y Zamora) y que permite, gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Leche Gaza, que los más pequeños de la capital disfruten de la magia que envuelve todo lo que tiene que ver con la celebración de Santa Claus durante la madrugada de la Nochebuena.

En esta ocasión, la Cabalgaza, valorada en alrededor de 90.000 euros, contará con la participación de 350 personas, entre organización, bailarines y gimnastas, y que se distribuyen en 5 carrozas, 3 elementos móviles, cientos de elementos de atrezzo y un equipo de 8 maquilladores, 5 modistas y 12 atrezzistas para que todos los participantes recreen perfectamente a los habitantes de Laponia, el mundo del hielo y los cuentos clásicos, ejes del desfile navideño.

La Cabalgaza se establece como un cuento en tres actos:

1.-El primero nos habla del mundo del Hielo protagonizado, como no podía ser de otra manera por Elsa, la Reina de las Nieves y Gazi, nuestra simpática mascota.

2.-El segundo acto trata sobre los cuentos clásicos y este año lo protagoniza Peter Pan con una espectacular carroza realizada con millones de luces LED que recrea la segunda estrella la derecha desde la que se ve el país de Nunca Jamás donde vive Peter Pan con todos sus amigos.

3.-El tercer y último acto será la corte de Papá Noel, duendes, carteros, un árbol de navidad gigante, juguetes…

Respecto al recorrido, será similar al de la Cabalgata de Reyes, con salida en la calle Isaac Peral, Avenida Cardenal Cisneros, Valladolid, República Argentina, Calle Mayor, Ignacio Martínez de Azcoitia, Travesía del Secretario Vázquez y Plaza Mayor, donde serán recibidos por la concejal de Fiestas y el Alcalde, para, posteriormente, subir al balcón de la Casa Consistorial y saludar a todos los que allí se den cita, y, finalmente, atender a todos aquellos que quieran en el vestíbulo de la misma.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información